Alquilar un alojamiento Acapulco

Si pensamos en Acapulco a todos nos vienen a la mente playas paradisiacas, una gastronomía exquisita donde el picante es el protagonista y una amplia oferta de opciones de ocio donde no está permitido aburrirse ni un segundo. Así es Acapulco, uno de los destinos vacacionales preferidos por viajeros procedentes de todas las partes del mundo que buscan un estupendo clima durante todo el año. Recomendamos alquilar un alojamiento por días en uno de los apartamentos turísticos a pie de playa de Acapulco si buscamos la mejor actividad nocturna; mientras que si lo que queremos son unos tranquilos días románticos o en familia, es aconsejable buscar una habitación en alquiler en los barrios más baratos de la periferia o en el centro de la localidad.

Playas paradisiacas

Sin duda, el principal atractivo por el que millones de turistas viajan cada año a Acapulco son las espectaculares playas de arena blanca y agua turquesa. El litoral de esta zona costera de México está llena de zonas de baño donde durante todo el año se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos.

  • La Caleta. Tanto la playa de Caleta como la de Caletilla son las más visitadas de Acapulco. Y es que sus tranquilas aguas, frente a otras que tienen un fuerte oleaje, hacen que sea la preferida de los turistas que buscan relax durante sus vacaciones y especialmente para familias o personas de edad avanzada. En sus más de 200 metros de arena fina, se sitúa uno de los hoteles más famosos de mitad del siglo XX, el Hotel Caleta.

  • Tamarindos. Una de las zonas de baño de Acapulco que se han convertido en una de las playas más famosas y antiguas es la de Tamarindos. Generalmente el oleaje es suave, pero como los vientos suelen cambiar radicalmente en esa zona, es posible practicar diferentes actividades deportivas.

Consejos para tu viaje a Acapulco

  • Idioma. La lengua oficial en México, y lógicamente en Acapulco, es el español. Sin embargo, su proximidad con Estados Unidos y la gran cantidad de turistas que cada año viajan allí, han hecho que las personas dedicadas al ‘sector servicios’ hablen indistintamente inglés. Cualquier recepcionista de hotel o guía de Acapulco también domina otros idiomas como el francés, italiano o alemán.
  • Clima. Acapulco es uno de los afortunados lugares del mundo donde el clima es predominantemente cálido y soleado debido a su proximidad con el Ecuador. Las temperaturas medias están alrededor de los 27 y los 33 grados lo que ofrece a los viajeros un destino perfecto para disfrutar del sol durante todo el año. La temporada donde hay más precipitaciones entre en los meses de verano y otoño, pero los temporales suelen ser de corta duración aunque muy abundantes.

  • Moneda. En Acapulco se comercializa indistintamente con el peso mexicano o con los dólares norteamericanos. Sin embargo, es conveniente hacer las compras o dar las propinas en pesos ya que es la moneda oficial y de esta forma nos aseguraremos que no nos pongan pegas a la hora de pagar.
  • Propinas. Como ocurre en muchos rincones del continente americano, especialmente en Estados Unidos, es casi obligatorio dar una propina entre el 15 y el 20% de lo consumido. Es común dar propina a los guías, taxistas, empleados del hotel e incluso personal de limpieza.