Alquiler de alojamientos en Ágios Nikolaos

En la zona noreste de la isla de Creta se emplaza una localidad que recibe a miles de turistas al cabo del año, hablamos de Agios Nikolaos, conocido también como San Nicolás. Está bañada por las aguas que dan vida a la bahía de Mirabello y es la capital de la región de Lasithi en la parte oriental de la isla. Es un destino vacaciones perfecto para alquilar un alojamiento ya que aquí podemos encontrar bellos paisajes en la Meseta de Lasithi, contemplar los antiguos molinos de viento que recorren las afueras de la ciudad y disfrutar de las hermosas playas de agua turquesa y arena fina.

Está preparada para el turismo ya que además de contar con una amplia oferta de apartamentos, también tiene todo tipo de restaurantes, bares y tiendas donde los visitantes pasarán unos días inolvidables. Y es que Agios Nikolaos es considerado uno de los lugares de Creta donde se concentra la mejor actividad nocturna de la isla. Se encuentra muy cerca de la capital Heraklion, sólo a 65 kilómetros, por lo que si nos alojamos aquí estaremos próximos a uno de los aeropuertos y puertos marítimos más importantes de esta isla griega.

Dos joyas de Agios Nikolaos

  • Museo Arqueológico. En la zona de Lasithi se han encontrado en las últimas décadas una gran cantidad de restos arqueológicos, por lo que a mediados del siglo XX surgió la necesidad de recopilarlos en un mismo espacio cultural. Así es como surgió el Museo Arqueológico de Agios Nikolaos, un centro donde poder visitar numerosos restos que datan de miles de años y pertenecientes a diferentes pueblos que habitaron en Creta. Anteriormente, gran parte de esta colección estaba presente en el Museo de Heraklion, pero se trasladó a Agios Nikolaos y se instaló entre el puerto y el Lago de Voulismeni, dos de los principales atractivos de la población.
  • Museo del folclore. En uno de los edificios que dan vida al puerto de Agios Nikolaos, está otro de los museos más importantes de la población: el Museo del folclore. Una de las formas más recomendadas para conocer a fondo la historia, cultura y tradición de la isla de Creta desde la antigüedad hasta nuestros días. Se puede ver una colección de museos, muebles, prendas de vestir o utensilios de diferentes épocas relacionadas con la isla.

El Lago de Voulismeni

Pero sin duda, uno de los principales atractivos por los que recomendamos alojarnos en Agios Nikolaos es el Lago de Voulismeni. Se trata de un espacio al aire libre emplazado en pleno corazón de la población y unido con el mar mediante un pequeño canal. Es uno de los lagos más grandes que podemos encontrar en la isla ya que tiene más de 130 metros de diámetro. Es navegable, por lo que las diferentes embarcaciones que durante cualquier hora del día surcan sus aguas, ofrecen a los turistas una estampa muy hermosa.

Este lago también fue conocido con el nombre de Vromolimni, aunque hacía referencia como algo despectivo ya que el lago desprendía olores desagradables. Como el agua quedaba estancada, se abrió un canal a mediados del siglo XIX que permitió que las aguas fluyeran y por lo tanto desembocarán en el mar. Una de las características de este lago, es que las paredes de los laterales adquieren un color rojizo ya que está formado sobre un antiguo cráter de volcán. Es uno de los puntos de interés de Creta que a lo largo de la historia ha tenido mayor importancia.

  • Realización de eventos. El lago es el lugar elegido para celebrar durante la Semana Santa Ortodoxa; en ella se realizan fuegos artificiales y se vive un ambiente festivo durante esos días.
  • Mitología griega. Según las leyendas de la Grecia Clásica, las diosas Atenea y Artemis se bañaron en este lago y a ellas se le atribuía el hecho de que no tuviera profundidad. A mediados del siglo XX también desaparecieron varios vehículos militares, dejando más leyendas de misterio sobre el lago.
  • Conectado con Santorini. También se cree que el lago está comunicado bajo el mar con la isla de Santorini. Esto se debe a que en la década de los cincuenta se encontró un pez muerto tras la erupción del volcán de esta isla ‘vecina’.