Alojamientos para vacaciones en Alicante

Apartamentos en Alicante para alquilar por días, semanas o quincenas en vacaciones de verano. Villas y apartahoteles de alquiler temporal para estancias cortas en visitas de fin de semana o en periodos más largos. Casas con jardin y piscina o pisos en centro de la ciudad. Hemos escogido una completa variedad de apartamentos que reunen diferentes características para que encuentres el que necesitas, desde villas con jardín, barbacoa y terraza con vistas al mar, hasta centricos apartamentos con todas las comodidades y conexión a Internet por wifi. 

Una de las ciudades más importantes de la Comunidad Valenciana y uno de los destinos preferidos por turistas nacionales e internacionales es Alicante. Se encuentra al sureste de España, bañada por aguas del Mediterráneo y es una de las preferidas por los turistas amantes de la playa y el sol que quieren conocer una de las zonas más bellas del país, la Costa Blanca. Un lugar perfecto para pasar unas vacaciones en familia o con amigos y descubrir todo el patrimonio artístico y cultural de la localidad. Aquí se pueden visitar monumentos como la Basílica de Santa María, conocer el Monasterio de la Santa Faz o ver las hermosas fachadas del Teatro Principal y del Mercado Central. Los que deseen navegar las aguas del Levante español, podrán llegar desde Alicante hasta la Isla de Tabarca a tan sólo 22 kilómetros; y para aquellos que deseen viajar de Alicante a Benidorm, podrán hacerlo tanto en autobús, tren o por carretera.

Si prefieres algo más tranquilo, prueba a reservar un apartamento en Moraira

Alojamientos con encanto en Alicante: lo más destacado

  • Castillo de Santa Bárbara. Una de las joyas del patrimonio de Alicante es sin duda el famoso Castillo de Santa Bárbara donde se hacen exposiciones permanentes e itinerantes en su interior. Está en una de las zonas más elevadas de la población, a unos 160 metros sobre el nivel del mar y desde poder tener unas espectaculares vistas de la ciudad con el Mediterráneo de fondo. En su interior se pueden visitar diversas estancias entre las que destacan el Salón de Felipe II, la Torre del Homenaje, la Capilla o el Baluarte de los Ingleses. Su acceso es desde una de las zonas más céntricas de Alicante, la Playa del Postiguet, y éste se puede hacer a través de un ascensor o subir con coche. 

Puerto de alicante desde el castillo

  • Ayuntamiento. Uno de los edificios emblemáticos de Alicante es el Ayuntamiento; una construcción levantada a mediados del siglo XVIII y donde encontramos uno de los lugares más turísticos de la ciudad: el Punto Cero. Éste es un disco metálico en el que se señala el lugar ‘cero’ que se utiliza como referencia en España para medir la altitud con respecto el nivel del mar del resto de lugares. 

Vacaciones junto a la playa

  • Iglesia de Santa María. ¿Quieres unas vacaciones baratas en Alicante? ¿Buscas una habitación a buen precio junto a los puntos de interés más céntricos? Te recomendamos la zona junto a la Iglesia de Santa María, uno de los templos religiosos más importantes de la ciudad. Anteriormente, en su actual emplazamiento había una gran mezquita que fue destruida en el siglo XVI para dar lugar a la construcción cristiana de Santa María. En su interior encontramos diversos elementos arquitectónicos donde el gótico y el barroco son los protagonistas.

Viajar con niños a Alicante

Viajar con niños a Alicante es una de las mejores opciones si nos planteamos unas vacaciones con los más pequeños de la casa, ya que además de poder encontrar un apartamento en Alicante a pie de playa, se puede realizar diferentes actividades al aire libre durante cualquier época del año como buceo, senderismo, escalada, practicar deportes acuáticos o dar un paseo por el Barrio de Santa Cruz. Pero el atractivo por excelencia de Alicante son sus hermosas y cuidadas playas. La del Postiguet se sitúa junto al puerto, a los pies del Castillo de Santa Bárbara y muy próxima a la Explanada de España y del casco de la ciudad. Un sitio perfecto para alquilar un apartamento en Alicante playa y estar bien comunicado y cerca de todos los encantos de la población. Si lo que quieres es disfrutar de unas vacaciones con perro en Alicante, podrás jugar con tu mascota a orillas del Mediterráneo en la playa de El Campello. Por otra parte, Alicante cuenta con una gran variedad de museos para acercar el arte y la cultura a sus visitantes; alguno de los espacios que podemos encontrar en la ciudad más destacados son el Museo Arqueológico, Las Cigarreras, el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante o el Museo de Aguas de Alicante.

Una de las playas de Alicante ciudad