Alquiler de apartamentos en Lyon

Francia es indudablemente uno de los principales destinos turísticos europeos, con el glamour y las luces de París como estandartes. Magníficos monumentos, que reflejan la rica historia del país y del continente, una gastronomía muy peculiar y distinguida a nivel internacional, algunas de las más bonitas playas de todo el Mediterráneo, son sólo algunos de los encantos que hacen de Francia un sitio ideal para visitar en nuestras vacaciones. En esta ocasión nos vamos a ocupar puntualmente de la bellísima e impactante ciudad de Lyon, ubicada en el centro-este del país, entre las ciudades de París y Marsella.

Gracias a su enorme riqueza cultural e histórica, que los franceses han sabido conservar, Lyon fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, ya que en ella podemos encontrar desde ruinas de la antigua Roma hasta palacios renacentistas, y todos conviven con los impactantes edificios modernos. La particularidad de esta ciudad es que se encuentra situada entre dos ríos: el Ródano y el Saone, y es el lugar en donde vio la luz una de las principales industrias de la modernidad: el cine, porque en ella nacieron los famosos hermanos Lumiére.

Tal como hemos mencionado en otros artículos, consideramos que la mejor opción para tus vacaciones en cualquier destino es hospedarte en un apartamento, porque tiene ventajas innegables sobre otra clase de alojamientos; en primer lugar, porque cuenta con todas las comodidades y equipamientos necesarios para que te sientas como si estuvieras en tu casa, algo muy valorado por la mayoría de los turistas; y en segunda instancia, por la independencia y la libertad de movimientos que otorga para realizar excursiones y paseos que si uno estuviera en un hotel seguramente le resultaría más complicado realizar. Sin duda, los alquileres de Lyon para tus vacaciones constituyen una opción muy interesante para tus vacaciones. Además, el precio de estos apartamentos suele resultar muy económico, podemos encontrar numerosos alquileres baratos para organizar nuestro viaje con el menor gasto posible. No dudes en consultar nuestro listado de alojamientos turísticos para encontrar el que más te interese para tu viaje en cualquier época del año.

Conoce Lyon con un apartamento de alquiler para vacaciones

Aquí te haremos algunas sugerencias para que puedas disfrutar de tu viaje de la mejor manera, reservando alguno de los muchos apartamentos disponibles. Por ejemplo tienes el L’Antre Sol, ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, cerca de las más modernas tiendas comerciales y los principales puntos de interés, dentro de un espacio protegido por la UNESCO. El apartamento en sí cuenta con un amplio equipamiento y buenos servicios, como Wi-Fi gratuito. El costo mínimo de reserva es de 60 euros la noche. Luego tienes el Apartment Lyon, de una moderna decoración e impecable equipamiento, y una preciosa vista panorámica de la ciudad desde su piso superior, y a  10 minutos en metro del casco antiguo de la ciudad. La reserva mínima es de 45 euros por noche.

Una vez que te hayas instalado en tu apartamento de Lyon, puedes ponerte a pensar cómoda y tranquilamente en qué quieres conocer de esta hermosa y única ciudad. Una opción más que interesante si estás con niños es visitar el parque City Aventure Lyon, que se encuentra justo en el medio de un bosque centenario y propone siete recorridos diferentes para todas las edades. En cada uno de ellos deberás sortear distintos obstáculos a tu paso, lo que de seguro te resultará apasionante. Si te fascina la naturaleza, y en especial el mundo submarino, no dejes de ir al Acuario del Gran Lyon, donde podrás ver especies propias de las aguas dulces, las del hemisferio sur, los temibles tiburones y la increíble sala de los cinco sentidos en la que podrás acceder desde el tacto a seres marinos como los moluscos y la anémonas, además de formar parte de una tormenta tropical en la “selva de la lluvia”.

Si disfrutas de los paseos por el agua, nada mejor que embarcarte en alguno de los cruceros que salen del Río Ródano o el Saona. A través de Navig’Inter  puedes tener la maravillosa experiencia de contemplar la ciudad de Lyon bañada por las luces de noche, y puedes cenar mientras aprovechas esa vista sin igual en el Bateau Hermes. También se puede reservar el Barco Ville de Lyon para cualquier otro destino al que quisieras dirigirte. Por las orillas del Ródano también hay carriles para bicicleta o patines a lo largo de un camino peatonal que comunica el Parque de la Tete d’Or y el de Gerland durante  5 kilómetros.

Una buena opción puede ser también viajar hacia algunas ciudades próximas a Lyon, que poseen sin duda su particular atractivo. En Grenoble por ejemplo, es casi obligada la visita a su Museo de Arte Moderno,  el más antiguo de su tipo en Francia, y uno de los museos de pintura más prestigiosos a nivel continental. En el casco antiguo, si te interesa la historia, podrás apreciar los restos de la primera muralla de la ciudad, entre otros rastros de la cultura romana. La ciudad de Chambery  es igualmente un sitio digno de conocer, con su imponente Museo de Bellas Artes que cuenta con una increíble colección de pinturas italianas del Quattrocento y el Renacimiento, y la bella Catedral de Saint –Francois de Sales, cuya construcción data del siglo XV y tiene una bóveda que alberga los preciosos cuadros del artista Fabrizio Sevesi. Tampoco debes perderte el Castillo de los Duques de Saboya, cuyos edificios fueron erigidos entre la Edad Media y el siglo XIX, y el Gran Carillón de Chambery, dentro de la Torre de Yolande, famosa por sus 70 campanas.

Museo de Arte Moderno de Lyon

Si estás interesado en hacer alguna excursión no muy larga por fuera de la ciudad, te sugerimos ir al Chemin de Fer du Vivarais, un ferrocarril que está ubicado en el Valle Doux y fue construido entre fines del siglo XIX y principios del siglo XX, que aún preserva su maquinaria original. El recorrido abarca desde la localidad de Tournon hasta la de Lamastre, un paseo que dura alrededor de dos horas en las que podrás apreciar la hermosura de la campiña francesa. Sólo debes tener en cuenta que se realiza únicamente entre los meses de Abril y Noviembre. Para los que quieran conocer un poco más sobre la cultura del vino, la región de Beaujolais es el lugar ideal, con su Hameau en Beaujolais, museo de viñedos que se puede visitar con guía y por supuesto, también degustar alguna de las exquisitas cepas francesas.

Si dispones de algo más de tiempo y pretendes hacer paseos un poco más extensos, un bonito lugar para ver son las Grottos de la Balme, que está a 45 kilómetros de la ciudad de Lyon. Allí encontrarás un sitio natural espléndido, con un amplio lago, grandes cuevas naturales para explorar y algunas cascadas, aunque sólo se puede ir en verano. En la región Dombes, a casi 35 kilómetros de Lyon, se halla el mágico pueblo de Pérouges, una antigua urbe medieval que conserva sus magníficas puertas antiguas, el trazado urbanístico de antaño, una casa que data del siglo XIII, y algunas tiendas decoradas con primor. Este pueblo y el de Crémie están situados en el área denominada Montes de Lyonnais, que no tienen gran altura pero igualmente nos ofrecen una visual estupenda de unas colinas en medio del bosque y algunas aldeas a las que se puede llegar en autobús, y entre junio y septiembre se puede ir en un pintoresco tren a vapor desde L’ Arbresle.