Principales destinos

Alojamientos para vacaciones en Austria

Uno de los países de Centroeuropa más turísticos es Austria, y es que en él los visitantes pueden disfrutar de los mejores paisajes naturales, uno de los sistemas montañosos más importantes del continente y los monumentos más bellos del patrimonio austriaco en sus principales ciudades. Viena es la capital del país y una de las poblaciones que más viajeros acoge a lo largo del año ya que es una de las que concentra las construcciones y museos más destacados.

Limita con otros países de Europa como Alemania, Suiza, Eslovaquia, Hungría y República Checa, por lo que lo convierte en un destino interesante desde el que poder recorrer otras zonas del corazón del continente. Un tercio del país está sobre los 500 metros de altura, por lo que su clima predominante es el alpino ya que los Alpes están próximos y es uno de los principales atractivos de Austria.

Ciudades más importantes

  • Viena. Es la capital del país y una de las ciudades más hermosas y turísticas de Austria. En ella se pueden encontrar todo tipo de monumentos, museos y parques donde disfrutar en familia y amigos. La catedral de San Sebastián es una de las joyas de la población así como los palacios de Belvedere. La Torre del Danubio o la Casa del Mar son uno de los atractivos principales junto con el museo de cera de Madame Tussauds. Además de diversas zonas verdes, hay más de 100 museos en Viena donde el visitante podrá conocer parte de la historia, arte y cultura de la ciudad y el país.

  • Salzburgo. Esta conocida ciudad se ha hecho famosa en el resto de países del continente europeo por ser el lugar de nacimiento de uno de los músicos más importantes del mundo, Mozart. Se encuentra cerca de la frontera de Alemania, por lo que está más próximo con la población germana de Munich que con la capital austriaca. La catedral, la Abadía de San Pedro o el Palacio de Mirabell son alguna de las construcciones más destacadas dentro de su patrimonio.

  • Bregenz. En la parte más occidental de Austria y colindando con el país vecino de Suiza está la ciudad de Bregenz, una de las más turísticas. Está bañada por las aguas del Lago Constanza donde se realiza uno de los festivales más importantes de Europa. Durante la época estival se pueden disfrutar de diversos conciertos, obras de teatros y óperas que son vistas por miles de visitantes procedentes de diferentes países.