Benidorm con niños

Cuando uno sale de vacaciones en familia, piensa siempre en las comodidades que tendrá el lugar donde se va a hospedar, en que el clima nos acompañe, en todas las actividades que podremos realizar una vez instalados, en cuáles serán los mejores sitios para comer, o cómo será la vida nocturna allí donde vayamos. Pero hay otro punto fundamental a tener en cuenta, y es qué hacer con los niños para mantenerlos entretenidos.

El siguiente paso es asegurarnos del alojamiento adecuado. Aquí te proponemos diferentes apartamentos para alquilar con los precios más baratos posibles. Lugares ideales para unas vacaciones con toda la familia, tanto con los más mayores como los más pequeños. Algunos de ellos cuentan con atractivos para niños como las piscinas o acceso cercano a alguno de los parques ideados para el público más joven. Puedes alquilar uno de estos apartamentos para preparar tus vacaciones en Benidorm. En cualquier caso vamos a analizar primero qué actividades puedes encontrar para que los niños se lo pasen en grande en esta ciudad.

Por suerte en Benidorm hay muchas y variadas opciones para los más pequeños, tanto en la propia ciudad como en todas las poblaciones que encontramos a su alrededor, comenzando por las mejores playas de la ciudad, la del Levante y la de Poniente, donde los niños pueden disfrutar de divertidos juegos en la arena mientras sus padres descansan o pasean por la costa. Las actividades están preparadas para todas las edades, desde redes para jugar al vóley y arcos para fútbol hasta sumergirse en las aguas calmas y poco profundas de estas hermosas playas.

viaje con niños a Benidorm

Actividades recomendadas con niños en este destino

Algo que seguramente todo niño querrá hacer es jugar en las distintas plataformas acuáticas, donde abundan los toboganes de agua y los inflables. Para los deportistas, deben saber que en Benidorm existe un carril exclusivo para bicicletas, que se pueden alquilar si es que no tienes la tuya. Otra opción es ir en pedaleando por las aguas en patines que se pueden rentar en la costa, pero lo que no deberían perderse es la visita a la Isla de Benidorm, un paseo en barco realmente disfrutable, en el que se aprecian también las playas de Levante y Poniente.

Una vez en la isla, es casi obligatorio observar los fondos submarinos, ya que las paredes transparentes nos permiten distinguir con total nitidez la flora y fauna subacuática, y allí sus hijos quedarán fascinados ante tamaño espectáculo. Y si quieren algo más de acción, nada mejor que la amplia gama de deportes acuáticos que pueden realizarse en las costas de Benidorm: kite surf, kayak, cable ski, vela, submarinismo, esquí acuático o la disciplina de moda: el wakeboard, practicado en una plataforma ubicada en la Playa de Levante.

Pero si hay una salida que realmente hará las delicias de los infantes ( y por qué no de los grandes también) son los espectaculares parques temáticos, cada uno con su peculiar encanto. Mundo Mar es el más aconsejable si les gustan los animales, ya que posee más de 60.000 metros cuadrados donde conviven al menos 80 especies, dentro de un ámbito preservado donde prima el total cuidado del medio ambiente. Ahí los niños pueden divertirse a la vez que aprenden de todo un poco sobre los animales, y siempre hay espectáculos de alto nivel como los shows de lobos marinos y delfines.

Parque Mundomar para niños

Terra Natura nos ofrece la posibilidad de entrar en contacto con animales salvajes por medio de un sistema novedoso llamado “ zooimmersión”, que genera barreras invisibles al ojo humano. En este gigantesco parque hay más de 1.500 animales de 200 especies, y algunos de ellos en peligro de extinción, y también miles de especies de árboles y arbustos típicos de la región. Lo destacable es que posee mucha información didáctica para que los chicos conozcan más sobre el reino animal, y también actividades para los aventureros.

Actividades en Terra Natura de Benidorm para toda la familia

Para los días de temperatura elevada, las mejores alternativas sin duda serán los parques Aqualandia y Aqua Natura, lugares muy elegidos por los jóvenes por las atracciones de vértigo como los toboganes de altura, pero también poseen zonas de relajación como los masajes con hidroterapia, y por supuesto las piscinas para los más pequeños y otras áreas infantiles donde podrán pasar un día espléndido junto a sus padres. Aqualandia  fue el primero de su tipo en España, mientras Aqua Natura  es bien moderno y dispone de entretenimiento único en toda Europa.

Parque acuático de Aqualandia en Benidorm

Si lo que buscan es un poco más de aventura, entonces deben dirigirse a Terra Mítica, un espacio ideal para descubrir los legados de la historia antigua a través de atracciones cargadas de emoción y adrenalina, como girar boca abajo a 100 kilómetros por hora, o subirse a alguna de las montañas rusas que hay en el complejo. Y si la acción les abrió el apetito, el lugar cuenta con varios puestos y restaurantes para todos los gustos, además de las tiendas que venden souvenirs y recuerdos del parque. También son muy recomendables los espectáculos que recrean momentos de la historia.

Parque de atracciones de Terra Mítica

Otro parque muy lindo para ver es el Parque Natural de Serra Gelada, que combina el mar y la montaña de manera muy armónica. Se pueden realizar diversos itinerarios para conocer un poco más de su flota y fauna, llegar al Faro del Albir, o a la Punta del Cavall, para obtener una preciosa vista panorámica de la ciudad. A los que gusten de practicar senderismo les recomendamos la travesía de Serra Gelada, donde podrán recorrer 8 kilómetros durante 4 horas.

Ruta de Sierra Gelada para recorrerla con niños

Al caminar por el centro de la ciudad uno se topa con numerosos bares y cafeterías de ambiente más bien familiar, donde grandes y chicos pasan un buen rato juntos.

Alojarse en Benidorm con niños

Lo mismo sucede en los lugares de hospedaje, sobre todo en hoteles y campings, donde suelen haber zonas y actividades especiales para los niños, y animadores contratados para tal fin. De todos modos aquí sugerimos como siempre los apartamentos a la hora de alojarse, porque si bien no cuentan con estos servicios especiales, tienen un montón de otras comodidades, y por sobre todas las cosas le permiten al turista un mayor margen de acción a la hora de elegir sus paseos y excursiones.