Alquiler para vacaciones en Bizerta

A pocos kilómetros de la capital de Túnez, encontramos uno de los destinos perfectos para los turistas que buscan en sus vacaciones bellos monumentos para visitar, preciosas playas en las que bañarse y una población en la que encontrar todo tipo de productos y servicios. Así es Bizerta, una ciudad al norte del país que fue fundada por los fenicios y que hoy en día se la conoce la como ‘la Perla del Norte’. Sus hermosas casas pintadas en tonos blancos y azules, el encanto de viejo puerto y las antiguas murallas que la flanquean, harán transportar a los turistas hasta otra época. La ‘magia del Mediterráneo’ enamorará a todos sus visitantes, los cuales podrán disfrutar en Bizerta de apartamentos económicos y una amplia oferta de comercios en su viaje a Túnez.

Se trata de un destino bastante caluroso que no es apto para aquellos que no soportan demasiado bien las altas temperaturas. Si este es tu caso, te recomendamos evitar el viaje a Bizerta durante los meses veraniegos o bien optar por un destino más fresco para estos meses, como por ejemplo un viaje a Dublín donde las elevadas temperaturas no serán un problema durante ningún momento del año, con un clima más fresco que los destinos del sur de Europa o el norte de África.

Recorriendo Bizerta

  • La plaza de Slaheddine. Una de las mejores formas para tener una primera toma de contacto con la población, es alquilar una bicicleta y ‘perderse’ entre sus calles. Uno de los lugares neurálgicos de Bizerta es sin duda la Plaza de Slaheddine, situada detrás del puerto. Junto a ella se concentran la mayoría de tiendas, restaurantes y puestos callejeros en los que probar los productos más destacados de la gastronomía tunecina así como adquirir todo tipo de artículos a buen precio.

  • La Medina. Como ocurre en la mayoría de poblaciones del Mediterráneo, cuentan con un barrio llamado la ‘Medina’, que significa ‘ciudad’ y hace referencia a lo que antiguamente era la población antes de su actual crecimiento. La Medina de Bizerta, del mismo modo que ocurre con la de la ciudad de Túnez, muestra la esencia de la población, con bellos monumentos, mercadillos y mucho bullicio de turistas y habitantes. Aquí encontramos alguna de las joyas del patrimonio como la fortaleza de Kasbah o la Gran Mezquita.

  • Barrio de los Andaluces. Cuando los moriscos españoles buscaron refugio en las calles de Bizerta, surgió el actual y conocido barrio de los Andaluces. En sus calles todavía hoy en día se conservan elementos en las fachadas de origen español. Muy cerca se encuentra el fuerte de España, cercado con murallas y cañones, a pesar de que en la actualidad es un teatro al aire libre.

Atractivos al aire libre

  • El Lago de Bizerta. Uno de los principales atractivos que encontramos en esta población tunecina es el Lago de Bizerta, una gran laguna de agua salada que se une con el mar Mediterráneo mediante un estrecho canal. Es ideal para pasear en pareja o con la familia durante el atardecer y recorrerlo observando las pintorescas embarcaciones que dan colorido a la bella estampa del lago.

  • La playa de Banzart. Se encuentra a unos 5 kilómetros del centro de la localidad y se trata de una de las playas preferidas por los amantes del surf. Durante los meses de invierno el fuerte oleaje hace óptima la práctica de este deporte acuático. Pero como el buen tiempo está presente durante gran parte del año, se puede disfrutar de esta zona de baño en cualquier época.