Alojamientos en alquiler en Brighton

Al sur de Reino Unido encontramos una de las ciudades costeras del país favoritas por los visitantes y turistas, Brighton. Y es que son infinitas las opciones de ocio y culturales que encontramos en esta localidad cercana a la capital británica. A diferencia de otras zonas vacacionales de la isla, en el South Downs el sol predomina más días al año y por lo tanto las temperaturas son más altas y óptimas para hacer una escapada. Cuenta con importantes monumentos como el majestuoso Royal Pavilion, todo tipo de alojamientos para un alquiler temporal por días y una variada gastronomía que se puede degustar de la mano de los numerosos comercios de hostelería que hay en Brighton.

Los amantes de la cultura y la historia podrán visitar diversos museos, galerías de arte y teatros, mientras que si se viaja en familia, los más pequeños de la casa descubrirán el acuario más antiguo del país, el Sea Life Center. Si disfrutas de tus vacaciones en Brighton y reservas uno de los apartamentos para estancias cortas del centro, podrás recorrer a pie los puntos de interés principales mientras ahorras tiempo y dinero en largos desplazamientos.

No debes perderte…

  • Royal Pavilion. Sin duda, el principal atractivo para visitar en la localidad británica de Brighton es el gran Pabellón Real, el Royal Pavilion. Se trata de un antiguo palacio que servía como residencia de vacaciones de la familia real durante el siglo XIX. Está frente al mar y fue mandado construir por el monarca Jorge IV de Inglaterra; precisamente este rey fue el que se enamoró de la ciudad e incentivó que hoy en día sea uno de los destinos más turísticos del sur del país. En su interior se puede encontrar diferentes zonas como el Salón de la Música, el Salón de Banquetes, la Gran Cocina, las habitaciones o los bellos jardines. Los turistas se sentirán como si retrocedieran en el tiempo si se alojan cerca de Royal Pavilion mientras disfrutan de un alquiler temporal en un barrio céntrico y bien comunicado.

  • Town Hall. Otro de los edificios más visitados de la población es el Ayuntamiento de Brighton, construido a principios del siglo XIX. Se encuentra en pleno corazón de la ciudad, muy próximo al paseo marítimo, y aunque antiguamente daba vida a la comisaría de la población hoy en día alberga un museo de la historia de la localidad. Un espacio cultural perfecto para conocer a fondo los orígenes de este rincón del sur del país y ver miles de documentos, fotografías e ilustraciones relacionadas con Brighton. ¿Quieres ahorrar en tus vacaciones? Si vas a viajar en pareja te recomendamos alquilar uno de los pisos baratos de una habitación, mientras que si vas a pasar unas vacaciones en familia te recomendamos las casas de corta estancia que hay repartidas por la ciudad.

  • Paseo marítimo. Aquí es donde se concentran la mayoría de bares y terrazas de la ciudad, para poder degustar de un buen café o té inglés a orillas del mar. Es una de las zonas más animadas de Brighton y el mejor núcleo comercial donde podemos comprar unos souvenirs en las numerosas tiendas de recuerdos que hay en el paseo marítimo.

El mejor ocio y diversión

Pero sin duda, uno de los lugares más visitados de la localidad de Brighton es el Sea Life Centre. Se trata del acuario activo más antiguo del mundo donde poder encontrar cientos de especies animales marinas donde conocer todos los secretos de la fauna y flora autóctonas. Tiburones, estrellas de mar, caballitos o cangrejos son los protagonistas de este gran espacio donde disfrutar de una jornada de diversión. El precio de entrada es de unas 17 libras y abre todos los días entre las 10 y las 17 horas.  Especialmente si viajas con los más pequeños de la casa, te recomendamos que alquiles uno de los apartamentos temporales junto al Sea Life Centre y dediquéis una jornada al ocio y diversión en el interior de este espacio.