Descubre el Castillo de Praga

En la mayoría de los países Europeos se encuentran una serie de hermosos e imponentes castillos medievales; pues bien, República Checa no es la excepción, al contrario, en Praga se encuentra el castillo más grande del mundo, considerado además como el monumento más importante de todo el país. Se encuentra ubicado al oeste del Río Moldava.

Su construcción fue ordenada por el príncipe Borivoj en el siglo IX y se convirtió en la residencia de los miembros de la Familia Real de Bohemia hasta el año 1918 que pasó a ser  el despacho y residencia del Presidente de la República Checa. Desde el año 1962 fue declarado Patrimonio Cultural Nacional.

Castillo de Praga visto desde el Río Moldova

Visitarlo es imprescindible si se encuentra en la capital Checa; tenga en cuenta que debido a su gran extensión de 46 hectáreas deberá dedicarle varias horas a la visita. Para ello no hay nada como contar con un alojamiento adecuado que le garantice dedicarle el tiempo que esta atracción turística de la ciudad merece. Le recomendamos los apartamentos en Praga que puede alquilar a través de Wuking, una serie de alquileres vacacionales por días que le ayudarán apreparar un viaje con el menor presupuesto posible y contando con la comodidad que todo viaje debería tener.

El Castillo de Praga es un complejo de edificaciones integrada por jardines, patios, torres, palacios, museos, edificios  y fuertes conectados entre si por hermosos callejones y encabezados por la Catedral de San Vito.

Jardines del Castillo de Praga

Lugares que ver junto al Castillo de Praga

Entre los principales atractivos del recorrido del Castillo de Praga se encuentran:

  • La Torre Blanca; aquí encarcelaban a los miembros de la nobleza.
  • La Torre Negra; también era utilizada como cárcel, destinada a deudores influyentes dentro de la sociedad, su apelativo “Torre Negra” se debe al tono oscuro que adquirió tras sufrir un incendio.
  • El Callejón de Oro; diminuta calle pegada a la muralla donde encontrará una larga hilera de casitas de colores donde anteriormente habitaban los alquimistas al servicio del Emperador Rodolfo II; en una época la casita 22 perteneció a Franz Kafka.
  • La Torre Principal; ofrece una de las mejores vistas de toda Praga.
  • Basilica y Convento de San Jorge; Aquí se encuentra la colección de arte bohemio del siglo XIX.
  • La Catedral de San Vito; el principal atractivo del castillo y de toda la República Checa; Éste edificio religioso de carácter gótico se encuentra  maravillosamente iluminado por un conjunto de vidrieras que permiten la entrada del sol; algunas de ellas obra de Alfons Mucha; otro de los atractivos imperdibles de la Catedral es el Panteón donde se encuentran los restos de diversos representantes de la monarquía checa y algunos santos.

El horario de visitas se divide de acuerdo a la época del año; de Noviembre a Marzo el horario es de 06:00 a 23:00; a partir de octubre el horario se amplía de 05:00 a 00:00. El acceso es por medio del Tranvía, línea 22 de Prazsky Hrad.