Visita a la Catedral de Berlín: Berliner Dom

Berliner Dom, conocido para  los turistas como la Catedral de Berlín, es un inmenso monumento arquitectónico de carácter religioso y estilo neoclásico, ubicado en la capital de Alemania en las cercanías del Río Spree.

Ésta hermosa catedral es uno de los principales destinos turísticos de Berlín. Su posición geográfica y su cercanía con otros lugares de interés como los jardines de Lustgarten, la Antigua Galería Nacional de Berlín o el Museo Antiguo de Berlín, le convierten en un lugar que usted no puede dejar de conocer cuando visite la ciudad alemana.

Catedral de Berlín

Su construcción se llevo a cabo entre 1894 y 1905 por orden de Guillermo II. Sin embargo en 1944 sufrió severos daños a causa de una bomba por lo que requirió de una larga y costosa remodelación que duró hasta el año 1993. Su estructura es de 114 metros de largo por 73 de ancho y 116 de alto, de donde destacan el Altar Mayor, construido en Mármol Blanco y una Cúpula de cobre color verdoso. Fue construida por la comunidad protestante para competir con la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

En su interior, la Catedral de Berlín posee hermosos atractivos, entre ellos el enorme órgano de transmisión neumática,  la escalera que utilizaba la pareja imperial que los conducía al palco imperial y la cripta de los Hohenzollern ubicada en los sótanos de la catedral y donde se encuentran alojados los sarcófagos de la dinastía Hohenzollern. Dentro del recorrido por la catedral no debe olvidar visitar el Museo de la Catedral, donde se encuentra un gran número de maquetas del edificio y  la Cúpula, que ofrece unas hermosas vistas de Berlín. A la Cúpula se llega por medio de 270 escalones algo desgastados, pero que vale la pena recorrer.

Vista del interior de la Catedral de Berlín

Cuándo podemos visitar la catedral

La Catedral de Berlín recibe visitas  ininterrumpidamente a lo largo de todo el año en un horario de 09:00 a 20:00 de lunes a sábado  y de 12:00 a 20:00 domingos y festivos. La entrada a la Catedral es gratis, sin embargo para disfrutar de la cripta, la cúpula y el museo si debe adquirir una entrada a un precio bastante accesible de 8 Euros por personas, precio que disminuye a 5 Euros para estudiantes y gratis para los niños.

Llegar a la Catedral de Berlín es sumamente fácil, solo debe tomar el Tren de Hackescher Markt y las líneas S5, S7, S9 y S75 le conducirán al Berliner Dom. Recuerde planificar su visita tomando en cuenta que son muchísimas las personas que al igual que usted desean visitar la Catedral.

Alojamiento en Berlín para conocer este y otros monumentos

En cuanto al alojamiento existen muchos hoteles alrededor aunque no se caracterizan por ser precisamente económicos, si desea ahorrar algo de dinero se le recomienda un alquiler turístico cercano al solar o en los alrededores de Am Lustgarten. Puede consultar todos los apartamentos de Berlín que le ponemos a su disposición para preparar sus vacaciones, un alojamiento que suele estar entre los más baratos y que ofrece la comodidad ideal para descansar al terminar cada jornada turística. Cada alojamiento de alquiler o apartamento tiene sus propias condiciones, podemos consultar la ficha para ver cuál se ajusta para lo que necesitamos.