Las 10 ciudades más turísticas de Italia

Es hora de hacer un tour por la bella Italia y nadie mejor que Wuking para darte las mejores ideas de alojamiento y de paseos por las más hermosas calles e increíbles palacios. Italia está llena de vida y de historia, con una de las herencias culturales más ricas de la humanidad. He aquí nuestra lista de las mejores ciudades para visitar en Italia.

Las ciudades industriales de los Alpes

VENECIA

Uno de los mejores lugares para visitar en Italia, Venecia es una ciudad única que está construida sobre una laguna rodeada por el Mar Adriático. Localizada al noreste de Italia, Venecia es un archipiélago formado por 118 islas todas conectadas por cientos de hermosos puentes y pintorescos canales. De los canales, el más famoso es el Gran Canal, que divide la ciudad en 2 secciones. Pintorescas calles acuáticas y arquitectura histórica hacen de Venecia una de las ciudades más románticas en el mundo.

Venecia

MILÁN

A pesar de casi ser destruida por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, Milán ha vuelto a nacer y ahora brilla como una de las ciudades más saludables de Europa. Globalmente reconocida como un mega centro de la moda, alojando las mejores tiendas de diseñadores, Milán también atrae muchos turistas por sus tesoros mundialmente conocidos como La Última Cena, pintura de Leonardo Da Vinci; el teatro de Ópera La Scala, el Castello Sforzesco y una de las Catedrales góticas más grandes del mundo la Basilica Cattedrale Metropolitana di Santa Maria Nascente.

Milán

CINQUE TERRE

“Las Cinco Tierras” comprenden las 5 villas de Riomaggiore, Manarola, Vernazza, Monterroso y Corniglia. Ubicadas en la costa suroeste de la región de Liguria, estas villas ofrecen algunos de los más hermosos paisajes del país, entre ellos acantilados y terrazas de viñedos de siglos pasados.

Cinque Terre

GÉNOVA

Algunas veces opacada por la popularidad de ciudades famosas mundialmente como Roma y Venecia, Génova sin embargo es una de las gemas ocultas de Italia. Es una ciudad clásica italiana que incorporó sus colinas con casas de colores pastel y techos terracota, todo ello mezclado con impresionantes iglesias, jardines colgantes, palacios barrocos y ruinas romanas que se han ido desmoronando con el paso del tiempo. La joya más brillante de la ciudad es su centro histórico, con sus calles angostas y sinuosas que revelan tesoros en cada vuelta de esquina.

El Centro de Italia

ROMA

Inicialmente la capital del Imperio Romano. Hoy Roma es la sede gubernamental y ciudad capital de Italia. Localizada en la región central de Lazio, es una vasta y compleja ciudad que es ambas, histórica y moderna al mismo tiempo. Más conocida por poseer estructuras de la Antigua Roma y la Ciudad del Vaticano, Roma ha perdurado por más de 2.500 años como un importante centro de cultura, poder y religión.

Roma

FLORENCIA

La capital de Toscana, Florencia es usualmente descrita como un colosal museo al aire libre debido a la cantidad de arte y tesoros arquitectónicos que posee.  El cúmulo de obras maestras se aprecia por toda la ciudad, ya sea en la gran cantidad de museos, sus impresionantes iglesias, como la Santa María del Fiore y su cúpula, y las internacionalmente apreciadas galerías de arte como Ufizzi y Pitti Palace.

Florencia

SIENA

Construida sobre tres colinas en el corazón de Toscana, Siena ofrece al turista una vuelta a la Edad Media con su centro histórico bien conservado y sus tradicionales carreras medievales de caballo, conocidas como Il Palio. El centro histórico de Siena es uno de los lugares más populares para visitar en Italia ya que conserva aún sus impresionantes obras de arte y arquitectura propias de la Edad Media.

Siena

PISA

Ubicada a lo largo del Río Arno en la región noroeste de Toscana, la ciudad de Pisa aún conserva los restos notables de su pasado dorado cuando era un imperio comercial durante la Edad Media. Mientras Pisa es más conocida por su famosa Torre Inclinada, hay muchas más atracciones que valen la pena conocer en esta ciudad.

Pisa

Hacia las aguas azules del sur

LA COSTA AMALFITANA

Situada en la región sudoeste de Campania, la Costa Amalfitana es conocida por su extrema belleza, lo que la convierte en uno de los destinos turísticos más visitados. Extendiéndose 30 millas a lo largo del lado sur de la Península Sorrento, la Costa Amalfi es apreciada por su costa pintoresca que ofrece bahías deslumbrantes, acantilados, jardines de limoneros, casas coloridas y hoteles lujosos.

Costa Amalfitana

NÁPOLES

Una de las metrópolis más pobladas del país, Nápoles es la capital de la región de la Campania en el sur de Italia. Esta ciudad ofrece un tesoro de obras de arte y lugares históricos como también una vibrante atmósfera de locales comerciales, restaurantes y lugares de ocio para las noches. Muchos de los platos favoritos de la cocina italiana surgieron aquí, como la Pizza, Spaghetti y el queso Parmigiana. En Nápoles, estos platos son usualmente preparados con ingredientes cultivados en pequeños jardines dentro de los restaurantes.

Nápoles

Con diez ciudades, todas únicas y diferentes, es claro que necesitaras varios lugares donde quedarse tanto si viajas de una a la otra o decides conocerlas por separado. Y no hay otro sitio como Wuking, que tiene alquileres en Turín, Verona, Padua, Nápoles, Florencia, Bolonia, Roma, Venecia y Milán, entre otras. Disfruta con nosotros de la gran belleza de Italia. Buen Viaje!