Dónde comer en Granada

La cocina tradicional de Granada está complementada con platos internacionales, comer en esta bella ciudad del sur de España es una experiencia diferente y maravillosa. La variedad de ingredientes y platos disponibles casi coincide con la diversidad en la decoración.

Las tapas son muy populares en todo el mundo, pero es una parte esencial de la experiencia el degustar las tapas españolas en su país de origen, y Granada es el lugar ideal para esto. Una tapa es una pequeña porción de comida que se sirve como aperitivo, con una bebida. Originalmente las tapas eran gratis con las bebidas, en la mayoría de los bares de España y en algunos lugares todavía se ofrecen sin ningún costo.

Granada es una de las pocas ciudades que mantienen esa tradición, te sugerimos tres lugares donde degustar las deliciosas tapas españolas durante su estadía en Granada: Bodegas Castañeda (un tradicional bar de tapas españolas donde se sirven gratuitamente), El Bar Poe (que está dirigido por una pareja británica y es un sitio muy acogedor) y La Riviera (muy frecuentada por la población local y por los turistas).

Bodegas Castañeda

En Granada hay muchos restaurantes para elegir y la zona está muy influenciada por la cocina marroquí, ofrecida en muchos restaurantes y que se sirve aquí desde hace varias generaciones. Si su deseo es degustar un plato de origen musulmán, Albaicín es un barrio en el que los mejores restaurantes árabes se han establecido. Como visitante no sólo tiene muchas razones para explorar la cultura gastronómica del lugar, sino que también el gran legado y las muy variadas comidas que ofrece.

cocina marroquí

Si quieres un descanso de la comida española puedes ir a Kasbah, un lugar ubicado en Calle de la Calderería Nueva que tiene una comida y bebidas fantásticas, a muy buen precio y es también un lugar agradable donde estar. Y si eres un fan de la fondue, diríjete a El Agua, un restaurante que cuenta con una gran vista de la Alhambra. La comida es excelente y el ambiente es a la vez entretenido y agradable.

Kashba

Así que no olvides comer un buen plato de comida en alguno de los mejores restaurantes de Granada, mientras que estás de visita en esta hermosa ciudad española, recuerda que los chefs de Granada están combinando siempre nuevos y tradicionales ingredientes para ofrecerle los mejores manjares.

Además, para alojarte mientras estés en la ciudad te recomendamos alquilar un apartamento, es una manera muy económica de pasar unos días allí, sobre todo si vas con un grupo de amigos. El apartamento Albaycín Casa 2, por ejemplo, tiene capacidad para 5 personas, dispone de terraza y permite mascotas, con un precio de 55 euros la noche. Si prefieres mirar otros apartamentos con vistas a la Alhambra o en el centro continúa buscando en Wuking que seguro encuentras algo.