Consejos para visitar Córdoba

Córdoba es el lugar idóneo para aquellos a quienes les gusta la buena gastronomía, los paseos a pie, y contemplar las maravillas arquitectónicas. El corazón de la ciudad no necesita presentación, porque su fama está muy extendida: la magnífica Mezquita, un símbolo de la cultura islámica mundana y sofisticada, se encuentra sobre el centro de la ciudad y recibe a miles de turistas en su interior abovedado todos los días. Las calles de la Judería (barrio judío) se extienden a partir de la gran mezquita como capilares, terminando inesperadamente en pacificas plazas. El centro de la ciudad tiene un ambiente más bullicioso con algunos excelentes bares y restaurantes (algunos de los cuales se han convertido en lugares de interés turístico en sí mismos), mientras que la ruina Islámica de Medinat al-Zahra, al oeste de la ciudad, despierta la imaginación con su gloria y majestuosidad.

La ciudad de Córdoba es un destino tranquilo y retirado durante los meses de invierno, pero desde mediados de abril hasta mediados de junio, se aviva, cuando se celebran la mayor parte de sus fiestas. En esta época del año los cielos son azules y el calor es tolerable.

Cuando planifica una visita a Córdoba, es posible que desee considerar algunos de estos consejos para ayudarle a disfrutar de su viaje.

Transporte a Córdoba y cómo desplazarse

Convenientemente Córdoba está situada en la línea de tren de alta velocidad AVE que une Madrid y Sevilla. Incluso si usted no piensa en quedarse por la noche, una parada de camino entre estas dos ciudades es una necesidad. Al llegar consiga un mapa en la estación, y todo lo que necesite para la tarde, siga el mapa desde la estación hacia la ciudad vieja. Si camina directamente a la Mezquita, que es una caminata de 20 minutos, podrá darse cuenta que el casco antiguo es un laberinto de calles estrechas y edificios blancos. España es caliente, y en el sur de España, a kilómetros del mar, que es aún más caliente, los aldeanos medievales que construyeron esta ciudad sabían lo que estaban haciendo. Con el fin de maximizar la sombra en las calles, se vieron obligados a hacerlas más estrechas, para reducir la temperatura en sus casas, que se pintaban de blanco para reflejar la mayor cantidad de luz solar posible.

Córdoba es la parada perfecta entre Madrid y Sevilla. Usted puede, en un par de horas, visitar la vieja ciudad y la Mezquita, así como tomar un poco de tiempo para disfrutar de la deliciosa gastronomía en alguno de sus restaurantes.

Recorrer la ciudad

El casco antiguo está lleno de pequeños cafés y tiendas, y el laberíntico trazado hace que sea divertido para los paseos a pie. Tómese su tiempo aquí y disfrute de las pintorescas plazas y tal vez comer un poco de paella o una tomar una soda en una cafetería cercana. A menos que venga desde el desierto, usted probablemente se dará cuenta de que hace demasiado calor para tomar un café.

Visita por Córdoba recorriendo su mezquita

Luego del paseo por las calles de la vieja ciudad, es muy probable que desee ir a la Mezquita. La Mezquita se encuentra de abierta 10 am a 7 pm de lunes a sábado, y de 2 pm a 7 pm (6pm en el invierno) el domingo. Para los católicos interesados ​​en la adoración, la Misa se celebra el domingo en la mañana. La entrada cuesta € 8, pero es gratis para los servicios. Se requiere ir vestido adecuadamente.

Escoger el alojamiento ideal

Para ayudarte a contar con todo lo necesario en Wuking también hemos puesto a tu disposición la posibilida de aqluilar apartamentos por días en Códoba para que cuentes con un lugar donde pasar una estancia agradable. Verás que hay algunos de estos alojamientos que están muy próximos a las zonas más turísticas. Aunque quizá prefieras optar por una opción más alejada para lograr un descanso más tranquilo sin tanto ruido y aglomeración. La ventaja de esta opción frente a la mayoría de hoteles es disponer de todo lo necesario para que puedas sentirte como en casa.