Viaje con niños a Croacia

Croacia es una maravillosa opción si tiene pensado vacacionar con su familia. Y quizás una de sus mayores ventajas es el inmenso catálogo de opciones que ofrece si usted viaja con niños.

Desde parques nacionales hasta maravillas arquitectónicas hay una gran variedad de propuestas para los más pequeños que le divertirán y despertarán su curiosidad e imaginación de manera sana y educativa pero a la vez muy divertida. Además hay playas con poco oleaje y existen excursiones programadas para viajar con niños.

Consejos para que prepares tu viaje a Croacia con niños

Lugares que visitar en Croacia con niños

Dentro de los destinos infaltables a visitar se encuentra Zagreb, al que debes dedicarle mínimo un día; Plitvice, y visitar el Parque Nacional donde sus hijos se sentirán extasiados en contacto con la naturaleza; Saliendo de Plitvice llega a Tribujn al que puedes dedicarle un par de días e incluir en la ruta el Parque Nacional Krka;  En Dalmacia los destinos obligatorios son Vodice, Split y Ston; Si sus niños no son tan pequeños amarán la Riviera Markaska y no le permitirán irse antes de los 4 días, diariamente se realizan excursiones a Islas Hvar i Brac, a las playas de la Riviera y otros destinos ideales para niños mayores de 8 años pues el viaje es de 7:00 a 19:00 y sería agotador para niños mas pequeños; y el viaje puede finalizar en Dubrovnik, donde debes pasar un mínimo de 3 días y visitar Playa Banje, sus aguas tranquilas son ideales para los más pequeños.

La ciudad antigua de Dubrovnik

Algunos atractivos que también puedes visitar son: Las momias de Vondja, el Anfiteatro Romano de Pula o realizar una excursión donde incluyan un programa especial para niños a Montenegro

El transporte en Croacia es bastante económico (los niños menores de 4 no pagan pasaje) y sus rutas son muy claras, identificadas por número de línea, por lo que es prácticamente imposible perderte o no llegar a tu destino si sabes a donde vas.  También tienes posibilidad de rentar un auto, las carreteras son anchas y la señalización impecable, con solo un pequeño mapa que te guíe no deberías tener problemas.

Mejores alojamientos con niños

En cuanto al alojamiento si tienes planificado un circuito turístico que incluya a toda la familia, alojarte en hotel sería demasiado costoso. Ten en cuenta que estamos hablando de recorrer varios destinos. No todos los lugares ofrecen hoteles económicos y siempre conseguirás facilidades para alojarte cerca de los lugares que quieres visitar; así que en este caso lo más saludable será alquilar un apartamento barato situado en el centro de cualquiera de estas ciudades. La ventaja de ésta modalidad, aparte de la económica, es que incluso tienes la ventaja de presentarle tu itinerario a la persona que te lo ofrece y ella te indicará las opciones que tiene y de seguro te aconsejará el lugar indicado para alquilar sin alejarte de tu ruta. No dudes en consultar cualquiera de los apartamentos en Croacia que  ponemos a tu disposición en cualquiera de las ciudades que aquí te ofrecemos, entre las que están las principales capitales, aquellas que debes visitar , viajes solo o con niños.


 
Relacionados

Estambul