Principales destinos

Alojamiento turístico en Dinamarca

¿Quieres disfrutar en tus vacaciones de hermosos paseos frente al mar? ¿Te gustaría viajar al país donde se dice que ‘los habitantes son más felices’? ¿Vas a pasar unas vacaciones en familia? Sin duda la mejor opción es viajar a Dinamarca con niños debido a sus espacios al aire libre y opciones de ocio para todas las edades. Pero también es perfecta para ir junto a un grupo de amigos y perderse en su animada vida nocturna, conocer hermosos paisajes o incluso ir a estudiar a Dinamarca. ¿Cómo es Dinamarca? Es un territorio ubicado en la península de Jutlandia y formado además por más de 400 islas, aunque sólo unas 70 están habitadas. Tendrás a tu disposición más de siete mil kilómetros de extensas y variadas costas bañadas tanto por el mar Báltico como el mar del Norte. De los países nórdicos es el que está situado más al sur y tiene muy buenas conexiones con los países vecinos de Holanda, Suecia y Alemania; precisamente si vas a viajar desde éste último y no sabes cómo ir de Hamburgo a Dinamarca te recomendamos que lo hagas en tren ya que los precios son económicos y el trayecto dura unas 4 horas.

famosa estutua junto al puerto en copenhage

¿Dónde es recomendable alojarse en unas vacaciones en el país danés? Podrás encontrar un alquiler de apartamentos en Dinamarca en sus principales poblaciones como Odense, Aarhus o la capital, Copenhage; sin embargo, hay otras ciudades de menor extensión que también cuentan con habitaciones económicas para los turistas. En todas ellas podrás degustar la comida típica de Dinamarca, en la que tienen cabida tanto las carnes como los pescados en sus platos principales. Disfruta de sus numerosos espacios dedicados al arte y la cultura, visita su patrimonio histórico y refréscate en una de las zonas costeras que ofrece a los visitantes. Sin duda, en Dinamarca encontrarás todo lo necesario para unos días inmejorables.

castillos en dinamarca

Alojamiento barato en Dinamarca: principales destinos

  • Apartamentos en Copenhage. La mayoría de turistas que eligen el país danés como destino vacacional optan por visitar la capital, y es que Copenhage es una de las poblaciones más recomendadas para alquilar un alojamiento barato en Dinamarca. Aquí se puede recorrer la famosa zona portuaria de Nyhavn donde las coloridas casas y el intenso mar azul acompañarán a los turistas en su recorrido. También aquí se puede ver el símbolo por excelencia del país, La Sirenita, una hermosa estatua con forma de sirena considerada una de las más fotografiadas de Europa. Además Copenhage es una ciudad pensada para todos los gustos y edades; tan pronto podemos disfrutar de las atracciones del parque más antiguo del mundo como podemos visitar una de las pocas comunas hippies que existen hoy en día en Europa.

Alojamiento en casas tipicas

  • Habitaciones en Aarhus. Son muchos los jóvenes estudiantes, especialmente procedentes de los países cercanos de Europa que deciden ir de Erasmus a Dinamarca. La belleza de sus paisajes, sus cuidadas y pintorescas poblaciones y el alto nivel de vida que se puede tener en este territorio hacen que la población de Aarhus sea la preferida para un alquiler de alojamiento para estudiantes en Dinamarca. Es la segunda ciudad más poblada después de la capital y una de las más antiguas; destaca por sus coloridos edificios, su animado puerto y por contar con interesantes monumentos históricos repartidos en su casco antiguo.

edificaciones modernas junto al mar

  • Alojarse en Odense. Entre el río y el fiordo Odense se sitúa la población homónima, una hermosa localidad ubicada en la isla de Fionia. Para conocer de cerca la historia, cultura y tradición de sus habitantes siglos atrás, aquí se puede visitar el ‘Pueblo Fioniano’ donde visitar las antiguas viviendas donde la población residía hace 400 años. Entre sus monumentos principales destacan el Ayuntamiento y la Catedral de San Canuto; ésta última es de estilo gótico, es una de las más grandes del país y fue levantada en el siglo XI. ¿Quieres conocer esta popular ciudad danesa? Reserva uno de los apartamentos en Odense centro y disfruta de unas vacaciones donde la cultura y la naturaleza se fusionen en un mismo destino.

turismo cultural