Alojamientos en El Cairo

Egipto es uno de los más países más demandados por los turistas ya que este destino es bastante económico en comparación con otros países del mundo. Aunque son muchas las ciudades interesantes que hay para recorrer en este territorio del noreste del continente africano, su capital es uno de los lugares más turísticos: El Cairo. Es una de las ciudades más pobladas del mundo y la que cuenta con más población en África ya que en ella habitan unos 20 millones de personas. Por eso, está perfectamente preparada para el turismo contando con numerosos apartamentos en las zonas más céntricas o en las más alejadas del tráfico y el bullicio.

Hay numerosas tiendas, bazares y puestos callejeros por las calles de El Cairo, por lo que el visitante podrá adquirir cualquier producto en la gran variedad de comercios de la capital. Uno de nuestros consejos es que hay que ‘regatear’ constantemente con la población egipcia. Los precios pueden estar a un 400% más caros de lo que realmente cobran por ello, por lo que no hay ‘avergonzarse’ e intentar conseguir el precio más razonable. También son muchas las personas de la capital que piden una propina, por lo que quedará en nuestra mano si realmente les dejamos o no ya que no es algo obligatorio.

Las Pirámides de Giza

Sin duda, el principal atractivo de viajar a El Cairo es visitar una de las joyas arquitectónicas más antiguas del mundo: las Pirámides de Giza. Se encuentran en la meseta que recibe el mismo nombre que las pirámides, a unos 18 kilómetros de la capital egipcia. Se cree que la construcción de estos impresionantes monumentos comenzó en el año 2500 a.C., aproximadamente. Aunque son varias las pirámides que se emplazan en este lugar, las tres más visitadas son la de Micerinos, Kefrén y Keops.

Ésta última es la más famosa y la más grande ya que cuenta con 140 metros de altura y casi un kilómetro de perímetro en su base. Habitualmente, esta visita se complementa con un paseo en camello y se aconseja hacerla a primera hora de la mañana para evitar las altas temperaturas, especialmente si se viaja en los meses estivales. El horario de apertura es de 7 a 19 horas, aunque el acceso al interior de las pirámides es de 8,30 a 16 horas; el precio es de 50 libras egipcias y 100 para entrar a la pirámide de Keops.

No debe faltar en tu visita

  • La Esfinge. Otro de los símbolos de Egipto es la conocida Gran Esfinge. Este personaje mitológico se representaba con cuerpo de león y cabeza de persona y evocaba a la realeza, la fuerza y la muerte. Por ello, aparecen muchas de estas esfinges en las tumbas de los faraones. Sin embargo, la Gran Esfinge es la más conocida y se encuentra también en la zona de Giza.

  • Sakkara. Se trata de una necrópolis en la ciudad de Menfis, situada a unos 30 kilómetros de la capital de Egipto. En la década de los 70 este enorme complejo fue declarado Patrimonio de la Humanidad y hoy en día es uno de los puntos de interés más visitados de todo el país.

  • La Ciudadela. Una de las visitas imprescindibles para todos los turistas que viajan a El Cairo es sin duda La Ciudadela. Se encuentra situada sobre la colina de Muzzattam y se construyó en el siglo XII para proteger la ciudad y que sirviera como fortaleza de la Casa Real. Las numerosas murallas y torres muestran la majestuosidad de esta construcción defensiva y su interior alberga diversas mezquitas, siendo la del Sultán Hassan la más destacada de todoas.