Alojamientos en El Pireo

Apartamentos en alquiler en El Pireo. Alojamientos temporales baratos por días o semanas con vistas al mar, cerca del Egeo. 

Una de las localidades más recomendadas para alojarnos en nuestra estancia en Grecia es El Pireo. Y es esta pequeña localidad bañada por las aguas del mar Egeo se encuentra a tan sólo 8 kilómetros de la capital del país, Atenas. Aunque son localidades independientes, el fuerte crecimiento urbanístico en ambas zonas ha hecho que dependa una de otra. Incluso, El Pireo es considerado en el territorio griego como el ‘puerto de Atenas’, ya que muchos de los turistas que acceden a la capital por vía marítima lo tienen que hacer desde esta zona.

Sin duda, los lugares turísticos que podemos visitar en El Pireo distan mucho de los que podemos descubrir en ciudades del norte de Europa, sin embargo, es este contraste el que más invita a habitantes de todos los países para visitar regiones tan populares como esta ciudad griega.

Y precisamente el puerto es el principal atractivo de El Pireo, ya que es uno de los destinos más demandados por los visitantes que les sirve como punto de partida para recorrer las islas griegas más famosas como Corfú o Mikonos. Son numerosas las enormes embarcaciones que atracan durante gran parte del año en esta localidad, ya que es como Malta una de las paradas casi obligatorias en todo crucero por el Mediterráneo.

Las tres bahías de El Pireo

  • Zea.  En el puerto deportivo de Zea es donde más yates y grandes barcos se concentran del Pireo, y  es que las embarcaciones lujosas son las protagonistas de sus aguas. Lo mejor para visitar esta zona es perderse en su paseo marítimo repleto de tiendas, restaurantes y bares que invitan a los turistas a disfrutar de la gastronomía griega. Sobre todo en los meses estivales, las noches de la zona de Zea se llenan de ambiente y es uno de los sitios más recomendamos para disfrutar de las noches en la capital. Otros de sus atractivos son el Antiguo Teatro de Zea y el Museo Arqueológico de El Pireo, éste último imprescindible para los amantes del arte y la historia.

  • Mikrolimano. Se encuentra próximo a Zea, en la parte este del Pireo, aunque es más pequeño y tiene más encanto que éste último. Y es que en vez de los elegantes barcos procedentes de los cruceros por el Mediterráneo, la estampa se cambia por pequeños barcos pesqueros. Aquí se pueden entrar a pintorescas tabernas y atractivos restaurantes que ofrecerán a los visitantes los mejores platos de pescado fresco.

  • Kantharos. Este es el puerto principal de El Pireo y desde donde parten la mayoría de embarcaciones a otros puntos del Mediterráneo. Es donde más tráfico de pasajeros y de mercancías hay en toda Grecia, ya que cuenta con más de 10 millones de pasajeros al cabo del año.

Excursiones cercanas

  • Atenas. Es la capital de Grecia y cuna de nuestra civilización. La influencia de esta cultura y la mitología griega están presentes en sus numerosos monumentos y museos. Aquí se concentran los principales puntos de interés del país y sirve como punto de partida para descubrir otras zonas turísticas como las Islas Cícladas.

  • Colina Filopapo. A unos 6 kilómetros de El Pireo se encuentra la conocida ‘Colina de las Musas’, situada en la parte suroeste de la Acrópolis de Atenas. Es una de las mejores zonas de la capital para tener unas vistas increíbles de El Pireo, Atenas y el mar Egeo como telón de fondo.

  • Kerameikos. Otro de los principales atractivos de El Pireo está a tan sólo 6 kilómetros de distancia y se trata del ‘barrio cerámico’, y es que siglos atrás era una zona dedicada especialmente a la alfarería. En el siglo V a.C. se construyó un gran muro para proteger el Ágora, y esto hizo que la zona de Kerameikos quedara partida en dos. Hoy en día en él se puede visitar el cementerio más grande de Atenas.

Tanto apartamentos como casas y villas en El Pireo resultan una forma de alojamiento ideal para los que visitan temporalmente Grecia de camino a otras partes del Mediterráneo o en estancias cortas. Wuking cuenta con gran variedad de apartamentos en alquiler directamente del propierario.