Principales destinos

Ver más ciudades de España

Principales destinos de vacaciones

España es uno de los países más turísticos del mundo, ya que sus buenas temperaturas, la gran variedad de opciones de ocio y culturales que ofrece, así como una abundante naturaleza presente en sus costas y montañas hacen que sea un país perfecto para unas vacaciones. Está rodeado prácticamente en su totalidad por tres mares diferentes: el Mediterráneo, el Cantábrico y el Océano Atlántico, lo que le permite tener una extensa y variada costa, así como dos de los archipiélagos más visitados de Europa: Baleares y Canarias. Su envidiable clima, con temperaturas altas en verano y suaves en los meses de primavera y otoño, hacen que sea un país deseado por aquellos turistas que buscan escapar del frío de sus lugares de origen.

Ciudad de las artes y las ciencias de Valencia

Apartamentos y alojamientos turísticos

España cuenta con una amplia oferta de playas, algunas de arena fina y blanca y otras rocosas y con aguas cristalinas. También este país ofrece una de las cordilleras más importantes del continente, los Pirineos, así como otras zonas de montaña  tanto en el norte como en el sur de la Península. Pero España no sólo destaca por un turismo donde la naturaleza sea la protagonista, sino que cuenta con alguna de las ciudades más visitadas de Europa, como Madrid, ValenciaBarcelona. Estas poblaciones cuentan con importantes puntos de interés como el Parque del Retiro, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o la Sagrada Familia, siendo éste último el monumento más visitado de España. Frente al mar, en plena montaña o en las localidades más turísticas podrás alquilar un apartamento Wuking en España y disfrutar de unas vacaciones en uno de los países más turísticos del mundo.

Alojamiento en la costa española

Costas principales

Levante español. Uno de los destinos que más turistas acoge al cabo del año es la zona del Este de España, es decir, la zona del Levante. Aquí los visitantes pueden encontrar espectaculares playas de arena fina y dorada, un clima suave y soleado durante gran parte del año y sobre todo una amplia oferta de apartamentos en alquiler frente al mar o en las zonas más céntricas y mejor comunicadas. Valencia Alicante son las dos ciudades principales de la Costa Este, pero también hay otros destinos turísticos como Benidorm, Oropesa o Cullera que reciben miles de turistas al año. El parque de atracciones Terra Mítica, diferentes parques acuáticos y amplia oferta de opciones de ocio hacen que el Levante sea un auténtico paraíso para los más pequeños de la casa. 

Costas de españa

Costas Catalanas. Las provincias de Barcelona, Gerona y Tarragona cuentan con dos de las costas más visitadas del noreste de la Península Ibérica: la Costa Brava y la Costa Dorada. Ésta última es una de las preferidas por las familias ya que pueden encontrar para los más pequeños de la casa todo tipo de opciones de ocio, siendo el parque de atracciones Port Aventura el más demandado. Salou, Cambrils o La Pineda son poblaciones costeras preparadas con amplia oferta de alojamientos en alquiler, tiendas y restaurantes para que los visitantes encuentren todo tipo de productos y servicios en sus vacaciones. La Costa Brava tiene zonas de baño óptimas para realizar diferentes actividades acuáticas como submarinismo o windsurf. Y es que las playas y calas que conforman este litoral están bañadas por las cristalinas aguas del Mediterráneo aunque también son más agitadas que las del sur del Mediterráneo. Entre las poblaciones que más turistas acogen destaca Ampuriabrava, Lloret de Mar, Blanes y Rosas, donde encontrar en todas ellas todo tipo de confortables apartamentos.

Alojamientos frente al mar

Norte de España. Formado por las Comunidades Autónomas del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia, la zona septentrional de la Península Ibérica se caracteriza por un clima más frío y lluvioso que en resto de España, lo que a su vez hace que sea una de las zonas más verdes y con increíbles paisajes de mar y montaña. Con respecto al País Vasco encontramos Bilbao y San Sebastián como los destinos principales, en Cantabria destacan entre otros Santander o Laredo. En el Principado de Asturias, Gijón u Oviedo son dos de los lugares más turísticos, mientras que en Galicia encontramos diversas localidades como Santiago de Compostela, Vigo, Finisterre o La Coruña.

Plano aéreo de una zona del litoral

Sur de España. Andalucía es la Comunidad Autónoma del sur del país que acoge a millones de turistas al cabo del año. En esta zona se juntan dos de los mares más importantes de Europa, el Mediterráneo y el Océano Atlántico. Ciudades como Cádiz, Córdoba o Granada son algunas de las favoritas por los visitantes. La Costa del Sol pertenece a la provincia de Málaga y en sus principales poblaciones turísticas como Torremolinos, Estepona, Marbella o Nerja se pueden encontrar una gran variedad de alojamientos a pie de playa, todo tipo de comercios de hostelería y tiendas donde adquirir cualquier producto. En localidades como FuengirolaBenalmádena hay opciones de ocio para toda la familia como los parques Bioparc o Selwo Marina. 

Islas

Baleares. Las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera dan vida a las famosas y turísticas Islas Baleares de España. Están a pocos kilómetros de la costa levantina y se sitúan sobre las aguas del Mediterráneo. Ofrecen al turista un clima excepcional, en playas paradisiacas y con una gran variedad de atractivos para visitar.

Dunas cerca del mar en las Islas Canarias

 

Canarias. En pleno Océano Atlántico están las islas Canarias, llamadas en ocasiones ‘afortunadas’ por el buen tiempo tropical que prima durante todo el año. Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote son las más turísticas, pero todo el archipiélago tiene mucho para ofrecer a los visitantes. Apartamentos frente a playas de ensueño y una gran variedad de paisajes y monumentos se pueden encontrar en todas ellas.

Turismo de montaña

Pirineo. Dividido en navarro, aragonés y catalán, el Pirineo es uno de los sistemas montañosos más importantes de Europa y el que delimita la frontera entre España y Francia. Apartamentos con vistas espectaculares en los valles y montañas más bellas del país, son alguno de los alojamientos que los turistas podrán encontrar en esta zona del noreste español.

Paisaje de los pirineos

Sierra Nevada. En pleno corazón de Andalucía se sitúa este sistema montañoso que recorre desde Granada hasta Almería esta zona del sur de España. El pico más alto de la Península se sitúa aquí, hablamos del Mulhacén.

Ciudades más turísticas

Madrid. Capital del país y una de las ciudades más importantes de Europa. Cuenta con todo tipo de monumentos, comercios y alojamientos que permitirán que el turista disfrute de una estancia inolvidable en pleno corazón de España.

Lugares turísticos de madrid

Valencia. El buen clima mediterráneo de la ciudad de Valencia y la cantidad de monumentos y opciones de ocio que tienen la población, hacen que sea uno de los destinos favoritos de los turistas.

Una de las plazas de Valencia

Barcelona. Una de las ciudades más importantes del país, bañada por las aguas del Mediterráneo y con gran diversidad de atractivos culturales y de ocio que ofrecer. Cuenta con el monumento más visitado de España: la basílica de la Sagrada Familia, por eso cada año acoge a millones de turistas.

Vista de la Sagrada Familia

Sevilla. Una de las poblaciones del sur de España más visitadas e importantes del país es Sevilla, bañada por las aguas del río Guadalquivir. Cuenta con impresionantes monumentos y todo un patrimonio cultural e histórico por descubrir.