¿Dónde esquiar en Navidad?

Con la llegada del mes de diciembre los amantes de los deportes de invierno esperan impacientes disfrutar de unos días de vacaciones para practicar sus actividades favoritas relacionadas con la nieve. Precisamente para las fechas navideñas muchos amigos y familias deciden hacer una escapada juntos a alguno de los rincones de montaña más turísticos y disfrutar de unos días donde el paisaje blanco sea el protagonista. ¿No sabes dónde esquiar en Navidad? ¿Tienes unos días libres este invierno y quieres practicar algunos deportes de nieve? A continuación te mostramos las mejores zonas para que en los próximos meses disfrutes de la naturaleza y la nieve en estado puro.

Pistas de esquí en España y Andorra

España es uno de los países favoritos entre los turistas ya que ofrece a los viajeros desde importantes ciudades de interior, como una variada y extensa costa y sobre todo diferentes zonas de montaña. Por eso son muchos los amantes del esquí o el snowboard que eligen las pistas de esquí de España y Andorra en los meses de invierno. Y sin duda, una de las cordilleras del país más importantes para realizar estas actividades son los Pirineos. Muchos de los turistas optar por la zona aragonesa y reservan uno de los alojamientos en Jaca para estancias cortas o largas. Se trata de una población a escasos kilómetros de estaciones como Candanchú, Andorra o Formigal.

Para los que no quieran dejar de visitar el sur de España ni en los meses de invierno, deberán reservar uno de los apartamentos en Granada temporales para alquilar. ¿Por qué? Porque aquí se encuentra Sierra Nevada donde poder encontrar kilómetros de nieve esquiables desde el mes de noviembre hasta marzo o abril. Pero además, si nos alojamos en esta población andaluza se podrán recorrer principales puntos de interés del sur del país entre los que destaca por supuesto la Alhambra, uno de los monumentos más visitados del continente europeo. Disfruta en tus vacaciones de Navidad con historia, naturaleza, cultura y diversión por partes iguales.

Qué mejor forma de disfrutar de unas vacaciones de invierno que visitando la capital española. No sólo se puede ahorrar reservando uno de los alojamientos baratos en Madrid para corta o larga estancia, sino que en pocos minutos se puede disfrutar de la nieve en la Sierra. Pistas de esquí, zonas para hacer senderismo o mucha nieve son los elementos principales que podrán encontrar los viajeros que quieran hacer una escapada navideña. Si optas por pasar la Navidad en Madrid, disfrutarás de las mejores opciones de ocio y podrás realizar el resto de días de tus vacaciones deportes de nieve a tan sólo unos kilómetros.

Y si lo que quieres es combinar descanso y relax con unos días en la montaña rodeados de nieve, no debes dejar de visitar Andorra. Este pequeño país situado entre España y Francia dispone de todo tipo de ofertas de ocio a pesar de su limitado territorio. Desde balnearios, spas hasta las mejores pistas de esquí en pleno corazón del Pirineo; ¿qué más se puede pedir para disfrutar de la magia de la Navidad y pasar unas vacaciones de invierno? Te recomendamos que  optes por un apartamento en Ordino para disfrutar de las pistas de esquí de Andorra al mejor precio y en una zona perfectamente comunicada.

Esquiar en los Alpes

Pero si hay una zona en Europa que es un clásico para hacer una escapada en invierno para esquiar es sin dudas los Alpes. Esta cordillera situada principalmente en Suiza cuenta con pistas de esquí equipadas con las instalaciones más modernas, buenas comunicaciones y todo tipo de comercios y alojamientos. ¿No sabes dónde reservar una habitación en los Alpes? En Wuking te recomendamos una zona que dispone de una gran variedad de casas vacacionales y pisos en alquiler. Sin duda los apartamentos en Locarno para un alquiler temporal son la mejor opción tanto si viajamos en familia, en pareja o con amigos. Estaremos muy cerca de los Alpes y conoceremos una de las poblaciones con más encanto del sur de Suiza.

Y para los que no sólo quieran dedicar su viaje a los deportes de nieve, podrán conocer una de las ciudades más turísticas del continente si eligen uno de los alojamientos en Milán para alquilar por días. Y es que esta ciudad italiana es una de las mejor comunicadas de Europa, ofrece vuelos ‘low cost’ desde diversos destinos y sus apartamentos son económicos. Además de conocer importantes puntos de interés como el Duomo, el Teatro la Scala o ver ‘La última cena’ de Leonardo Da Vinci, los turistas estarán a poca distancia de las principales pistas de esquí de los Alpes.