Alquileres para vacaciones en Estocolmo

Uno de los destinos más atractivos del norte del continente europeo es Estocolmo, la ciudad más grande y capital de Suecia. Aguas limpias, parques y jardines verdes y cuidados, calles llenas de monumentos y canales que recorren la ciudad como si de Venecia o Ámsterdam se tratara. Así es Estocolmo, un lugar perfecto para pasar unas vacaciones donde hacer un tipo de turismo donde la naturaleza está presente mientras se conoce una de las poblaciones más bellas de los países escandinavos.

El visitante podrá alojarse en barrios céntricos o bien comunicados donde hay numerosos apartamentos. El clima es frío en gran parte del año, aunque en los meses estivales hace una temperatura ideal para escapar del sofocante verano del sur de Europa. La ciudad está formada por varias islas, en ocasiones conectadas mediante puentes, y en ellas se pueden encontrar todo tipo de comercios donde hacer algunas compras y probar los productos típicos del país.

Imprescindibles

  • Catedral. Aunque la catedral no es uno de los monumentos más espectaculares que se pueden encontrar en Estocolmo, es una de las más visitadas ya que desde su torre se tienen las mejores vistas de la capital sueca.
  • Ayuntamiento. Y bañado por las aguas de uno de los canales de Estocolmo está otro de los mejores miradores de la ciudad, la torre del Ayuntamiento. Además de la visita a su interior, merece la pena contemplar la fachada del edificio donde el color rojo de los ladrillos es el protagonista.

  • Palacio Real. Residencia de la familia real de Suecia, el Palacio Real es uno de los monumentos más importantes de la capital. Está en la isla de Gamla Stan, en pleno corazón del casco antiguo, y se permite el acceso a algunas estancias que hacen función de museo.
  • Parque de Atracciones. Es uno de los espacios favoritos de los más pequeños de la casa, ya que se trata del parque de Gröna Lund. Aunque está pensado para todo tipo de edades, los más jóvenes son los que más disfrutarán descargando adrenalina en sus numerosas atracciones.

Museos más destacados

  • Museo Wasa. Se trata del espacio cultural que más visitantes atrae en Estocolmo, y es que entre sus elementos más atractivos destaca un barco hundido del siglo XVII.

  • Skansen. Es uno de los museos más agradables para visitar ya que se encuentra al aire libre. Es un gran parque donde poder conocer las costumbres, historia y cultura de Suecia mientras se da un bello paseo por calles ajardinadas.
  • Museo de Arte Moderno. Está emplazado en una de las islas de la ciudad y en su interior se pueden encontrar exposiciones permanentes e itinerantes que albergan las obras de arte más destacadas del país.