Algunas excursiones para conocer Praga

República Checa es uno de los destinos más bonitos de Europa para unas estupendas vacaciones. Quienes la visitan siempre quedan con ganas de regresar y es que es el tiempo siempre se hace corto para recorrer todo lo que hay en la República Checa, porque aunque Praga sea su ciudad más famosa además de su capital hay muchos otros lugares hermosos que usted puede visitar durante su estadía en el país. Si usted se encuentra en Praga o planea visitarla sería muy bueno que tomara en consideración realizar una excursión desde Praga hacia alguna localidad cercana. A continuación conozca las principales excursiones que usted podrá realizar en la capital checa.

Desde Praga puedes disfrutar de muchas excursiones para conocer mucho más de la ciudad y sus alrededores

Karlovy Vary: Ubicada a 126 km al Oeste de Praga esta bella ciudad balneario es la mejor de las excursiones que usted puede realizar en Praga. El precio oscila entre los 70 y  110 Euros, dependiendo de las características que usted elija para su recorrido (si incluye almuerzo o no por ejemplo). Esta visita incluye visitas guiadas a parques, plazas, monumentos, aguas termales y el centro histórico donde conseguirá fuentes con agua potable en casi todos los rincones;  también tendrá tiempo libre para transitar libremente por la ciudad.

Ciudad de Karlovy Vary

Cesky Krumlov: Éste pueblo medieval protegido por la Unesco tiene mucho que ofrecer. Ubicado a 176 km al sur de Praga aquí podrá disfrutar de un paisaje de ensueño con lagos artificiales, bosques y prados enmarcados por el río Moldava. El recorrido incluye generalmente los castillos de Ceska Budejovice y el Castillo Blanco de Hluboka. El costo aproximado es entre 80 y 140 Euros.

Cesky Krumlov, una de las poblaciones más bonitas del país

Kutna Hora: Otra de las joyas protegidas por la Unesco de Praga. Ésta ciudad  que se encuentra a 81km al este de Praga encierra una larga historia. Entre sus principales atractivos se encuentra el Osario, la Catedral de Santa Bárbara y la Casa de la Moneda Real. Muchas excursiones cuentan con un guía que deleitará al grupo con las historias de las minas de plata mientras recorren el casco histórico. Ésta excursión se puede combinar con una parada en el Castillo de Cesky Sternberk. El precio de la excursión no sobrepasa los 150 Euros.

Interior de la Catedral de Kutna Hora

Memorial de Terezin: Ésta excursión es la recomendada para los amantes de la historia. A 62 km del Noreste de Praga se encuentran los restos de un antiguo campo de concentración Nazi de la Segunda Guerra Mundial cuando todavía la República Checa se denominaba Checoslovaquia.

Memorial de Terezin

Además de las excursiones de día completo existen excursiones de medio día siendo las principales, el recorrido por la cervecería Pilsner Urquell, la fábrica de cristal de Bohemía y la visita a Marianske Lazne a la que se recomienda visitar en verano para que disfrute de las fuentes cantantes.

Alojarte para disfrutar de estas excursiones de Praga

Sin duda, si quieres participar en alguna de estas excursiones por Praga y sus alrededores, es necesario ocuparte de reservar un alojamiento adecuado. Para ello te vamos a recomendar los apartamentos en Praga que puedes alquilar por días sueltos. Se trata de una opción ideal para no depender de los horarios rígidos que en ocasiones imponen los hoteles. Gracias a este tipo de alojamiento contarás con el equipamiento necesario para preparar todo lo necesario en cada excursión, ayudándote a preparar tu ruta diaria para disfrutar de los encantos de la República Checa y sus preciosas ciudades y rincones turísticos.


 
Relacionados

La Haya