Visitas aconsejadas en Berlín

Ya te hemos llevado por los mejores lugares de Berlín y tienes listo el mejor apartamento de la ciudad, cortesía de Wuking. Lo que queremos en este momento es mostrarte algunas excursiones recomendadas a través de la ciudad, para los que quieren ver un poco más allá de los museos y los sitios más visitados. Si estabas buscando aventurarte fuera de las calles de Berlín y asegurarte días hermosos visitando sus afueras, he aquí la lista:

Kladow

Muy al sur de la ciudad, es el mejor lugar cuando quieras descansar, ver ardillas rojas y nadar en un lugar. Si no lo tenías como plan, ahora puedes ponerlo en tu lista. Además, es extremadamente barato, con el transporte a solamente 5€. Kladow tiene playas, bosques, parques, lagos y un montón de atracciones que harán de tu día al aire libre una maravilla.

Kladow

El Resort ‘Islas Tropicales’ en Krausnick

A sólo 60 kilometros de Berlín se encuentra la piscina tropical interna más grande de Europa. Puede parecer un poco cursi pero, construida dentro de un antiguo hangar de aviones, tiene spa, saunas, cabarets, grandes juegos acuáticos, un lago y cascadas, todo hecho por el hombre. Lo mejor es que es fácil de llegar y nunca se encuentra 100% lleno.

Resort ‘Islas Tropicales’

El Resort ‘Islas Tropicales’ en Krausnick

El pueblo de Brandenburgo

A una hora al oeste de Berlín se encuentra el pequeño pueblo histórico de Brandenburgo an der Havel. El centro de la ciudad se puede recorrer a pie y también hay lagos y parques para correr o caminar. Casi todas las atracciones están a una distancia caminable pero puedes hacer un paseo en uno de los trenes públicos, cuyas vías se encuentran tan próximas a las paredes que verás hasta el interior de las tiendas desde tu ventana.

Pueblo de Brandenburgo

Frankfurt an der Oder

Compartiendo el nombre con una de las ciudades más importantes de Alemania, Frankfurt an der Oder, se encuentra separado de Polonia por el río Oder y está a 75 minutos de tren de Berlín. Puedes fotografiar magníficos edificios góticos de ladrillo rojo e iglesias con más de 700 años de historia. Además, si tomas uno de los botes sobre el río, puedes cruzar a Slubice, una ciudad Polaca y comer allí tu almuerzo.

Frankfurt an der Oder

Potsdam

A muy poca distancia de Berlín también está una de las gemas preciosas de Alemania, Potsdam. En sólo 30 minutos de tren podrás encontrarte con una ciudad llena de sitios declarados de interés histórico por la UNESCO, grandes parques de belleza excepcional y una mini Puerta de Brandenburgo que abre hacia una calle de tiendas y ferias super coloridas. Además, puedes visitar el Cuarto Holandes de la ciudad y el impresionante castillo Babelsberg.

Potsdam

Wandlitz

A sólo 15 minutos de tren y casi frente a la estación se encuentra esta excelente playa, una de las más bonitas del área metropolitana de Berlín. Por solo 2€ podrás entrar al parque de la playa, tirarte de trampolines especiales y de todas las alturas, andar en bote o almorzar y tomar unos tragos al lado del lago.

Wandlitz