Apartamentos en alquiler en Famara

Apartamentos vacacionales en alquiler por días y semanas cerca de la playa de Famara, o playa del Risco. Selección de casas y villas para estancias cortas en Lanzarote

Una de las zonas más turísticas de Lanzarote es la de Famara, perteneciente al municipio de Teguise. Está bien comunicado mediante transporte público con el resto de atractivos de interés de la isla, por lo que es perfecto como punto de partida para conocer este territorio canario. Si quieres disfrutar de uno de los destinos más recomendados para unas vacaciones donde el buen clima, el sol y el mar sean los protagonistas, reserva ya tu alojamiento temporal con vistas al mar en alquiler en Famara. Podrás encontrar apartamentos y casas a pie de playa o en las zonas más alejadas y tranquilas de la población. Las villas cuentan con terraza privada y solariaum, muchas están equipadas con barbacoa, jardin y cuentan con piscina privada. Famara se encuentra junto a uno de los puntos montañosos más altos de la isla, las Peñas del Chache, a casi 700 metros de altura.

Precisamente por eso Famara es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en estado puro de la isla.  Desde su costa, y siempre que el tiempo lo permita, se pueden observar las islas de Montaña Clara, Alegranza y La Graciosa, además del archipiélago Chinijo. Los fuertes vientos que azotan sobre esta zona de Lanzarote, no tanto en el centro, hacen que en las playas de Famara (y playa del Risco) se pueden practicar todo tipo de actividades acuáticas como windsurf.  La playa es de arena fina y dorada, cuenta con 6 kilómetros de extensión y perfecta para visitar en familia. Los que quieran aprender la técnica de surfear, pueden aprender en alguna de las escuelas que hay en el municipio de Caleta de Famara.

Gastronomía de Famara

Uno de los placeres de los que se puede disfrutar en la localidad de Famara es su increíble gastronomía. En general, la cocina canaria destaca por contar con influencias españolas, sudamericanas y guanches donde predominan tanto las carnes, como pescados y verduras. El aceite de oliva es un ingrediente imprescindible en cada plato autóctono, del mismo modo que ocurre con el queso o el vino. Las papas arrugadas son uno de los productos que no faltan en el menú de cualquier bar o restaurante de Famara, por lo que te recomendamos que pruebes este típico plato.

Archipiélago Chinijo

Desde Famara se puede divisar uno de los pequeños islotes que hay frente a las costas de Lanzarote, el archipiélago de Chinijo. Tiene especial importancia ya que dan vida a un hábitat único en las Canarias donde convive una fauna y flora autóctona. Ha sido calificado como Parque Natural de los Islotes del Norte de Lanzarote y especialmente las aves son la especia protegida principal.

Sin duda para vacaciones Famara en Lanzarote es una buena opción. Consulta nuestros alquileres temporales para estancias cortas por días, semanas y quincenas y descubre Lanzarote alojandote en un apartamento turístico vacacional, en una estupenda villa cerca de la playa o en una casa con vistas al mar como forma de alquilar barato y no renunciar a ninguna comodidad.