Viaje de fin de semana a Madrid

Debido a la gran variedad de monumentos, museos y opciones de ocio que ofrece la capital española, son miles los turistas que al cabo del año eligen hacer un viaje de fin de semana a Madrid. Para aquellos que quieran sorprender a su pareja encontrarán aquí todo tipo de actividades románticas para su escapada, como navegar por el lago del Retiro o pasear por los jardines del Templo de Debod al atardecer. Los que quieran pasar un fin de semana en Madrid con niños podrán conocer los secretos del reino animal en el Zoo-Aquarium y en el parque de Faunia; o también podrán descargar adrenalina en el Parque de Atracciones de Madrid o en el Parque Warner. ¿Quieres la mejor animación nocturna? Madrid es una de las ciudades con más variedad de pubs, discotecas y locales que abren hasta altas hora de la noche en cualquier época del año y ofrece diversión y fiesta para todo tipo de turistas. Si estás buscando un apartamento en Madrid para el fin de semana, te mostramos a continuación un recorrido para que no te pierdas los principales atractivos de la capital en 3 días.

Apartamento en Madrid para el fin de semana

  • Sábado. ¿Qué podemos hacer en Madrid? Te recomendamos alquilar tu alojamiento en el centro, en uno de los apartamentos para fin de semana, para que puedas moverte andando durante las 48 horas de tu estancia en la capital. Empieza la visita desde la Puerta del Sol donde podrás ver el Kilómetro Cero y la estatua del Oso y el Madroño. Desde allí podréis conocer tres de los atractivos más turísticos: el Teatro Real, la Plaza de Oriente y el Palacio Real; en este último os recomendamos reservar una de las visitas guiadas por el interior. Después, nada mejor que conocer el templo religioso más importante de la ciudad, la Catedral de la Almudena, para continuar hacia las dos plazas más turísticas: la Plaza de la Villa y la Plaza Mayor. Tras coger fuerzas en uno de los restaurantes del centro de Madrid, podréis realizar las compras de vuestro viaje en la Calle Preciados y en la Gran Vía. Antes de regresar a vuestro alojamiento de fin de semana, no dejéis de visitar el Templo de Debod; un monumento con más de dos mil años de antigüedad y cuyo acceso es totalmente gratuito.

  • Domingo. Si queremos visitar las importantes colecciones de pintura del Museo del Prado, nos dirigiremos a primera hora de la mañana hasta uno de los museos más famosos del mundo. Si prefieres dedicar tus últimas horas en Madrid a ver otros puntos de interés, te recomendamos que vayas hasta la Fuente de Cibeles en metro o andando, dependiendo de donde esté situado tu apartamento de fin de semana. Desde allí, podrás ir caminando por el Paseo del Prado hasta llegar al Monumento de los Caídos, conocer la Fuente de Neptuno en la Plaza de Cánovas hasta llegar a la estación de Atocha. La siguiente parada será el Parque del Retiro, uno de los más grandes del continente europeo, para después ver uno de los símbolos de Madrid: la Puerta de Alcalá. Dependiendo de cuándo tengáis que abandonar la ciudad, podréis ver otros puntos de interés de la ciudad como el Rastro, el Museo Reina Sofía o los rascacielos más altos de España: las Cuatro Torres.

Fin de semana en Madrid con niños

  • Parques de atracciones. ¿Vas a disfrutar de un fin de semana en Madrid con niños? Sin duda te recomendamos que les sorprendas disfrutando de los dos espacios de ocio más turísticas de la capital: el Parque de Atracciones de Madrid o el Parque Warner. Ambos están formados por todo tipo de montañas rusas, se realizan espectáculos a lo largo del día y cuentan con las instalaciones más completas. Si reservas un alojamiento para fin de semana, podrás disponer de un día para descargar adrenalina en uno de estos parques temáticos y estar cerca de los principales puntos de interés de Madrid para visitarlos en la segunda jornada de tu viaje.

  • Naturaleza. Si los niños son todavía demasiado pequeños para atracciones ‘fuertes’, qué mejor que dedicar vuestra escapada de fin de semana en Madrid para conocer dos áreas donde habitan todo tipo de animales: Faunia y el Zoo Aquarium. Este último es uno de los más antiguos de la ciudad y se pueden ver especies marinas, aves y mamíferos; si tus hijos son menos de 3 años, podrán acceder sin pagar entrada. En Faunia habitan más de 5 mil ejemplares de cientos de especies animales distintas, donde podréis ver espectáculos relacionados con diversos ecosistemas.

Fin de semana romántico cerca de Madrid

¿Quieres sorprender a tu pareja pasando un fin de semana romántico cerca de Madrid? Tanto si queréis ‘escaparos’ a la Sierra como si queréis enamoraros en la capital española, os recomendamos alquilar un alojamiento en Madrid en los barrios mejor comunicados mediante transporte público. Y es que una de las ventajas de alquilar un apartamento es que os permitirá ahorrar mucho dinero en vuestro viaje, disponer de una cocina equipada parar no gastar vuestro presupuesto en los restaurantes de la ciudad y tener más espacio que en una habitación de cualquier otro tipo de alojamiento. Los lugares más románticos de Madrid son el Templo de Debod, el Parque del Retiro, el Palacio Real o la Azotea del Círculo de Bellas Artes.