Viaje de fin de semana a Ámsterdam

Hay un dicho en Holanda que dice: “La fortuna se hace en Rotterdam, se pagan sus impuestos en La Haya y se gasta en Amsterdam”. Hay muchas razones por las cuales la capital Cultural y oficial de Holanda sea a su vez el destino turístico más popular del país. Uno de los aspectos que más llama la atención de la ciudad es, sin embargo, su tamaño. Con una población de cerca de 780.000 habitantes, es extremadamente compacta, con un buen servicio de transporte público y es la ciudad que más se puede recorrer en bicicleta del mundo entero, lo que significa que puedes recorrer muchos lugares en poco tiempo.

He aquí lo que puedes hacer en un solo fin de semana, una especie de rápida escapada a una de las ciudades más importantes del mundo.

ayuda para preparar tu fin de semana en Ámsterdam

Visita la Amsterdam Artística

Si sabes de arte, entonces Amsterdam sólo compite con Londres y Nueva York  cuando se trata de museos de arte de primera categoría. El recientemente reabierto Rijksmuseum es el diamante en la corona de Museumplein, la plaza donde puedes encontrar también el Museo Van Gogh y el Museo Stedeliik de Arte Moderno, así también como el bello Concergebouw, un clásico y asombroso lugar del circuito nocturno y musical de Amsterdam.

Museo Van Gogh

Museos que deberías visitar

Si lo tuyo no es el arte, pero igual quieres dedicarle un poco de tu tiempo a los museos, entonces hay otra gama de opciones, que incluyen desde la famosa casa de Ana Frank, el Museo de Amsterdam, el Hermitage, El Museo de Historia Judía, o incluso el Museo de Bolsos y Carteras!

Amsterdam Ecológica

Si el tiempo te acompaña, hay cantidad de espacios verdes donde puedes tomar sol en un picnic o una parrillada. El Vondelpark ubicado al sur de la ciudad, es el parque más famoso en la capital, funcionando usualmente como el patio trasero de toda la ciudad.

El más pequeño y usualmente subvaluado Parque Sarphati se haya en De Pijp, un área donde también puedes dar una caminata a lo largo del mercado callejero más famoso de la ciudad, el Mercado Albert Cuyp, donde una gran proporción de los residentes van a provisionarse de todo, desde queso suizo hasta pasta de dientes.

Parque Wester

El Parque Wester es otra opción para una experiencia más tranquila y cuando la necesidad de algo verde se satisface, puedes tomar un breve paseo por el Westergasfabriek y disfrutar de bares y restaurantes e interactuar y mezclarte con los lugareños.

De compras por Ámsterdam

Si buscas tiendas boutique en Amsterdam, no busques más que el Negen Straatjes, o ‘nueve calles’ que cruzan los famosos Canales Gractengordel. Es la excusa perfecta para visitar cada uno de los protegidos por la UNESCO: Herengracht, Keizersgracht y Prinsengracht, mientras participas de una pequeña terapia de compras gracias a la cortesía de algunos de los locales de compras más exclusivos de la ciudad.

Si hasta aquí entonces no has vaciado tu cuenta bancaria, puedes también tomar una pequeña caminata hacia el oeste por el hermoso Jordaan. Si bien algunos siglos atrás, este sector alojaba a la clase trabajadora, hoy en día ha cambiado y permitido a varias tiendas vintage y boutiques aparecer de golpe al lado de un típico bar Holandés y otros restaurantes típicos.

Disfrutando de su gastronomía

Si hay algo que no enorgullece a los Holandeses, es su cocina. Pero gracias al retoque metropolitano de Amsterdam, la ciudad se ve bendecida con varios restaurantes con comidas de todo el mundo. El centro de la ciudad es por lo general más caro pero eso no asegura la mejor calidad de los platos, aunque el distrito del canal y el Jordaan presentan algunas buenas opciones.

Aprovechando la noche

El “área de entretenimientos de Amsterdam” (como el sistema de transporte local lo ha bautizado), Leidseplein es el lugar número uno en la ciudad, aparte de la Zona Roja, que abre hasta la mañana. Es una mezcla de turistas y locales y que regalan a la ciudad dos lugares musicales: Melkweg y Paradiso, así como un sinfín de pubs y discotecas.

Pista de Hielo en Leidseplein, zona de ocio nocturno de Ámsterdam

De Pijp es conocido por sus bares, tanto los clásicos bares marrones holandeses  como los pubs de lujo/ Para quienes les guste ir de rave, nada puede ser mejor que un viaje a Trouw, uno de los clubes más top de Europa situado en un viejo local de un diario, donde residen los DJ’s más importantes del mundo.

Apartamentos para tu fin de semana

Recuerda que Wuking tiene la mayor y mejor selección de alojamientos en Europa y para este caso apartamentos en Ámsterdam para ayudarte a encontrar el mejor lugar para pasar esta pequeña escapada a la capital holandesa. Por el contrario, podrás encontrar en nuestro sitio los mejores apartamentos de la ciudad, sin importar cuanto tiempo te quedes. ¿Estas dispuesto a escapar por dos días a Holanda? Buen viaje!