Alquiler de alojamientos en Génova

Una de las ciudades más recomendadas para viajar a Italia es Génova, situada al noroeste del país. Se encuentra próxima a cuatro ciudades muy turísticas del norte de la Península: Turín, Milán, Florencia y Bolonia. Por eso, Génova es una ciudad perfecta como punto de partida para recorrer otras poblaciones destacadas. Como está bañada por las aguas del Mediterráneo, recuerda a otras localidades próximas del país vecino de Francia, como Marsella, Cannes o Niza. Se pueden encontrar apartamentos frente al mar, en pleno corazón de la ciudad o en las zonas mejor comunicadas. En sus calles podemos encontrar numerosas tiendas y comercios de hostelería donde degustar los productos más destacados de la gastronomía italiana. Por otra parte, Génova es una localidad ideal para viajar con niños ya que uno de sus principales atractivos es el su enorme acuario; el segundo más grande de Europa tras el de Valencia.

Monumentos imprescindibles

  • Catedral de San Lorenzo. Es uno de los edificios religiosos más importantes de Génova y uno de los monumentos más antiguos de la ciudad. Su imponente fachada decorada con mármol negro y blanco y numerosas esculturas, atrae las miradas de miles de turistas.
  • Galería Nacional. Se trata de uno de los museos más importantes de Génova ya que en su interior se pueden visitar diferentes objetos y piezas de gran valor donados por la familia Spinola. Se encuentra dentro del Palacio Spinola, construido en el siglo XVI, y es un edificio perfecto para conocer cómo era la nobleza de aquella época.

Opciones de ocio

  • El Puerto Antiguo. Una de las zonas más antiguas de la ciudad y el que fue el puerto de la ciudad durante siglos. Hoy en día se ha convertido en un gran centro comercial donde encontrar, por ejemplo, el acuario de Génova.

  • El Puerto. Se trata de uno de los puertos más importantes del Mediterráneo por el gran número de mercancías y pasajeros que transporta, junto con el de Marsella. En él se puede visitar un antiguo faro, conocido como la Torre de la Linterna, que se ha convertido en todo un símbolo para la ciudad. Muy próximo a él, se pueden encontrar una variedad de restaurantes y tiendas en el pintoresco barrio de Bocadesse.
  • El Acuario. Qué mejor que disfrutar de uno de los acuarios más grandes del continente  europeo que en Génova, ya que es el segundo más grande después del Oceanográfico de la población española de Valencia. Miles de especies animales marinas se reúnen en este gran centro que desde 1992 está abierto a los visitantes. Se encuentra ubicado en el antiguo puerto de la ciudad y alberga casi 10 mil metros cuadrados de superficie.

  • Plaza de Ferrari. En pleno corazón de Génova se encuentra esta plaza, uno de los puntos neurálgicos de la población donde se concentran un gran número de comercios. A mediados del siglo XIX, la Plaza de Ferrari se convirtió en una de las zonas más animadas de la ciudad, y hoy en día es considerada uno de los lugares donde encontrar las tiendas más elegantes.