Alquiler de apartamentos en Glasgow

Antes de ver los motivos para visitar esta ciuad escocesa, vamos a ver las razones para que elijas los apartamentos en Glasgow para alojarte una corta estancia en este destino gracias a un alquiler temporal en casas o pisos con todo lo necesario para pasar unos días. Se trata de apartamentos turísticos que puedes encontrar en las afueras o en el propio centro de la ciudad, con la ventaja de disfrutar de alquileres temporales céntricos para estar próximo a muchos de los sitios que visitar. Sin duda, para estancias cortas y para unas vacaciones completas, esta será una posibildiad muy económica para un viaje barato. Vamos a darte todos los detalles que deberías conocer de este lugar.

Al norte de la isla británica se encuentra la localidad de Glasgow, una de las más importantes y visitadas de Escocia. Después de Londres y Birmingham es la tercera más grande de Reino Unido, por lo que se convierte en uno de los destinos más populares del país. En ella podemos encontrar una gran variedad de tiendasrestaurantes bares donde poder degustar la mejor gastronomía inglesa. Además, hay un gran número de alquiler de apartamentos vacacionales en Glasgow en las zonas más céntricas o cerca de los puntos de interés más destacados que podrás conocer por días según puedas planificar tu escapada. Durante el imperio británico fue una de las ciudades más importantes por su tráfico comercial con otros países. Con la Revolución Industrial la ciudad creció considerablemente hasta consolidarse como uno de los puntos de mayor influencia británica en el mundo. Los turistas podrán moverse mediante transporte público ya que en la ciudad está instaurado uno de los metros más antiguos del mundo.

Alojamientos baratos en Glasgow: qué podemos ver

  • Catedral de Glasgow. Esta catedral construida en el siglo XII fue la primera de la zona en ser hecha con piedra en vez de con madera. Es uno de los templos religiosos más importantes de la ciudad escocesa y una de las construcciones medievales más destacadas del patrimonio británico. Al estar ubicada en pleno corazón de la población es una de las zonas más céntricas y mejor comunicadas para alquilar un alojamiento barato en Glasgow. De este modo podrás ver a pie los principales atractivos de la población sin apenas hacer desplazamientos.

  • Glasgow University. Una de las ciudades con mayor tradición académica es Glasgow, por ello su universidad es una de las más importantes del país. Se fundó a mediados del siglo XV y en el siglo XVI ya era una de más populares del mundo. Cada año, son miles los jóvenes europeos que viajan hasta esta población británica para completar sus estudios académicos y por ello, cerca de la Universidad podemos encontrar una amplia oferta de alojamientos para estudiantes en Glasgow.

  • Necrópolis. Uno de los lugares más importantes de la población en la que se pueden ver más de 3500 esculturas. Se trata de un gran cementerio de estilo victoriano desde el que se tienen las mejores vistas de Glasgow con la catedral como telón de fondo. Se inauguró en la primera mitad del siglo XIX y hoy en día sus extensos jardines son uno de los espacios verdes más recomendados para pasear y disfrutar de una zona tranquila. Abre todos los días de forma gratuita para los turistas entre las 7 horas y la medianoche.

  • Saltmarket. Una de las arterias principales de Glasgow es la turística avenida de Saltmarket. Se trata de uno de los puntos más neurálgicos de la ciudad donde los visitantes podrán encontrar entre sus principales atractivos una gran torre con un reloj que recordará a muchos al famoso Big Ben de Londres. Pero sin duda, el monumento más destacado de esta amplia calle es el Alto Tribunal de Justicia, empezado a construir a principios del siglo XIX. ¿Quieres en tus vacaciones una zona bien comunicada, llena de comercios y donde poder alquilar un apartamento barato? Sin duda, te recomendamos la zona de Saltmarket.