Vacaciones en Goa

En la costa occidental de la India se encuentra uno de los destinos más recomendados para unas vacaciones en uno de los más exóticos y turísticos países, Goa. Fue colonia de Portugal hasta mediados del siglo XX, por lo que todavía podemos respirar un ambiente en sus calles y edificios que nos recuerda a este país del continente europeo. A partir de la década de los setenta, Goa se convirtió en uno de los lugares de la India más demandados por los turistas debido a sus hermosas playas bañadas por las aguas del mar Arábigo. Por eso es considerada por muchos como un auténtico paraíso donde conocer de cerca la cultura y tradición del territorio india en medio de un entorno natural único. Está preparado para acoger a los turistas ofreciendo todo tipo de apartamentos para alquilar por días, tanto casas vacacionales como pisos baratos y para estancias cortas. 

La zona más antigua de la población india de Goa ha sido considerada Patrimonio de la Humanidad, donde las ‘huellas’ que dejaron los colonos portugueses, todavía están presentes en sus monumentos y calles. Entre los bellos edificios coloniales, destaca uno de los templos religiosos más importantes de la ciudad, la Catedral de Goa, considerada la más grande de la India y levantada en el siglo XVI. Se puede alquilar aquí uno de los alojamientos céntrico, de corta estancia y bien comunicados con el resto de puntos de interés de la zona, así como poder encontrar todo tipo de productos en sus numerosas tiendas, restaurantes y mercadillos callejeros.

Playas más destacadas

  • Playa de Patnem. Pequeñas cabañas de madera frente a la costa de la playa de Patnem convierten esta zona de baño en una de las más románticas de Goa; perfecta para pasear durante el atardecer. ¿Te imaginas reservar un alquiler temporal frente al mar y levantarte cada día de tus vacaciones con unas vistas impresionantes?
  • Playa Agonda. Si algo hay que destacar de esta zona de baño del sur de Goa, es que si no habéis tenido oportunidad de probar un buen plato de pescado en la India, en la playa de Agonda os conquistarán con el paladar.

  • Playa Palolem. “¿Estamos en el Caribe?”. Esto es lo que pensarás cuando visites la playa de Palolem, ya que las abundantes palmeras que la flanquean transportan a los visitantes hasta un auténtico paraíso.
  • Playa de Baga. Aquellos que quieran disfrutar en Goa de la mejor actividad nocturna de la zona, les recomendamos la playa de Baga, donde se concentra la mejor fiesta, especialmente en las noches estivales.
  • Playa de Calangute. Una de las playas donde se concentra mayor turismo en la costa oeste de la India, donde siempre podemos encontrar un gran número de bañistas procedentes de todas las partes del mundo así como numerosos comercios.

  • Playa Arambol. Es considerada una de las mejores zonas de baño que se pueden encontrar en el país y especialmente, en Goa. Se encuentra al norte del territorio y forma parte de un pintoresco pueblo pesquero.
  • Playa Anjuna. También se encuentra en la zona más septentrional de la región de Goa y es una de las favoritas por los amantes de la fauna marina, ya que es posible ver en sus aguas delfines.

Zonas próximas a Goa

  • Panaji. Una de las zonas más recomendadas para visitar en nuestro viaje a Goa es la población de Panaji, una localidad bañada por las aguas del río Mandovi. Pintorecas tabernas, edificios coloniales que nos recuerdan a la antigua Portugal, casitas con tejados rojos y estrechas calles empedradas; así es Panaji, un lugar para ‘perderse’ en pleno corazón de Goa.

  • Anjuna. Los amantes de las compras no deben perderse uno de los lugares más populares entre los turistas que visitan Goa, el Mercado de Anjuna. Un mercadillo al aire libre cerca de el centro donde encontrar cualquier producto o artículo que estéis buscando. Todo ello, enmarcado en un ambiente que nos recordará que estamos en la India debido a los numerosos encantadores de serpientes, malabaristas o faquires que se ganan la vida en las calles de Anjuna. Si quieres alojarte en un barrio con encanto, elige uno de los apartamentos temporales situados junto al Mercado de Anjuna.