Qué hacer gratis en Dublín

Dublín es un destino perfecto para ahorrar dinero en nuestras vacaciones ya que los principales puntos de interés de la ciudad son totalmente gratuitos. La mayoría de sus museos permiten la entrada sin coste a todo tipo de visitantes, hay diferentes espacios naturales repartidos por la ciudad y muchos de sus monumentos ofrecen su acceso totalmente gratis. Si quieres un viaje a Dublín barato, te recomendamos que reserves un apartamento en el centro para poder prescindir de transporte público. También puedes adquirir la Dublín Pass; una tarjeta que tras su adquisición permite a los viajeros acceder a más de 30 atractivos sin tener pagar. A continuación encontrarás toda la información necesaria para saber qué hacer gratis en Dublín.

Qué visitar gratis en Dublín

  • Mejores museos de Dublín. Irlanda es un país perfecto para combinar en unas vacaciones naturaleza, historia y ocio en parte iguales; y sin duda, Dublín es la ciudad más recomendada para disfrutar de todo ello sin gastar dinero. Y es que los mejores museos de Dublín permiten el acceso totalmente gratis. Entre los más importantes destacan el Museo Nacional de Arqueología, la Galería Nacional, el Museo de Artes Decorativas, la Galería Hugh Lane o el Museo de Arte Moderno. Si viajáis con niños a Dublín y queréis dedicar una jornada a conocer uno de los espacios más importantes en relación con la ciencia y la naturaleza, os recomendamos el Museo de Historia Natural ya que también ofrece su entrada sin ningún tipo de coste.

  • Ayuntamiento. Uno de los edificios con más encanto de la ciudad es el correspondiente al Ayuntamiento de Dublín. Se construyó a finales del siglo XVIII para ser la sede de la Cámara de Comercios, pero siete décadas después pasó a formar parte del ayuntamiento de la capital. Aunque la entrada al interior es totalmente gratuita, los que quieran conocer la interesante exposición sobre la historia de Dublín tendrán que pagar una entrada de 2 euros para estudiantes y 4 euros para adultos. Se encuentra en una de las calles más céntricas y más recomendadas para alquilar un apartamento, Dame Street, por lo que podrás alojarte en vacaciones junto a este importante monumento y otros puntos de interés como el Castillo de Dublín o la Biblioteca Chester Beatty.

  • Iglesias. ¿Quieres ahorrar dinero en tus vacaciones en la capital irlandesa? ¿Te gustaría alquilar un apartamento barato en el centro y ver los principales puntos de interés sin gastar? Te recomendamos una de las rutas gratis en Dublín para realizar en nuestro viaje, la que recorre alguno de los templos religiosos más importantes de la capital. Entre ellas destacan la Iglesia de Santa Ana, la Iglesia de Santa Teresa, la Pro-Catedral de Santa María y la Iglesia de San Audoe. Esta última es una de las más antiguas de Irlanda, fue levantada a finales del siglo XII y a pesar de su origen medieval todavía en la actualidad se utiliza para hacer liturgias eclesiásticas.

  • Parques de Dublín. Dublín es una ciudad perfecta para realizar diversas actividades y a la vez ahorrar dinero: callejear por sus barrios céntricos, pasear a orillas del río, visitar los museos principales del país y también disfrutar de la naturaleza en pleno corazón de la capital. Y es que tanto si viajamos con niños a Dublín como si queremos relajarnos en nuestro viaje en uno de los espacios naturales más importantes, os recomendamos la visita a alguna de las áreas verdes más visitadas: el Parque Phoenix, el Parque de Merrion Square, el Jardín del Recuerdo, el St Stephens Green o el Jardín Botánico. Este último se encuentra un poco alejado del centro de la ciudad, pero podéis acceder hasta él cogiendo el transporte público hasta la parada de ‘Botanic Avenue’.

Dublín Pass

Y tanto si vas a estar un fin de semana en Dublín como si vas a poder disfrutar de una semana en la capital de Irlanda, te recomendamos que adquieras la tarjeta Dublín Pass si no quieres perderte los principales puntos de interés de la ciudad y ahorrar dinero en tus vacaciones. Incluye más de 30 atractivos sin ningún tipo de coste así como el traslado entre el aeropuerto y el centro de la ciudad; pero además, podrás encontrar descuentos en algunos comercios de hostelería de la capital. El precio para los adultos es de 39 euros para 1 día, 61 euros para dos jornadas, 71 euros para 3 días consecutivos y 105 euros para utilizar en 6 días. Para los niños entre 5 y 15 años el precio es algo más económico siendo respectivamente de 21, 35, 42 y 54 euros.