Alojamientos para vacaciones en Grosseto

Aquellos visitantes que quieran pasar sus vacaciones en la Toscana, recorriendo las hermosas campiñas de esta región y disfrutando de las playas del litoral del noroeste de Italia, les recomendamos que viajen a Grosseto. Se encuentra a unos 15 kilómetros del mar y cerca de otras importantes ciudades como Pisa, Siena o Cecina. Resulta por lo tanto un lugar perfecto como punto de partida para recorrer los principales puntos de interés de una de las zonas más visitadas de la Península.

Los turistas podrán alojarse en apartamentos céntricos, bien comunicados o con una ubicación tranquila. Y es que Grosseto es una ciudad que cuenta con unos 80 mil habitantes, por lo que el bullicio y el tráfico no son muy abundantes. Precisamente su tamaño la convierten en una localidad perfecta para poder ser recorrida a pie, ahorrando a los visitantes tiempo y dinero en largos desplazamientos. Cuenta con un importante patrimonio histórico y son numerosos los museos que se pueden encontrar en ella.

Museos principales

  • Museo del Medievo y del Renacimiento. Una de las zonas para conocer la historia de la ciudad relacionada con la época medieval. Se encuentra dentro de uno de los monumentos más destacados de Grosseto, una antigua fortaleza del siglo XV.
  • Museo Arqueológico. Uno de los espacios culturales más importantes de esta población de la Toscana donde poder encontrar gran diversidad de piezas relacionadas con la arqueología. En su interior, además de las diferentes exposiciones que se muestran, se puede visitar la biblioteca y realizar talleres que promueven desde el propio museo.
  • Museo de la Cultura Popular Grossetana. Y para conocer en detalle la historia, gentes y tradiciones de esta hermosa ciudad italiana, nada mejor que visitar el Museo dedicado exclusivamente a Grosseto. Se trata del Museo de la Cultura Popular Grossetana donde los turistas podrán encontrar toda la información sobre esta localidad.