Alojamientos turísticos en Heidelberg

En la mitad sur de Alemania está una de las poblaciones más turísticas del territorio germano: Heidelberg. Se trata de una población bañada por las aguas del río Neckar y próxima a otras localidades como Nuremberg, Munich o Frankfurt. Y es que precisamente esta última es la más cercana y son muchos los turistas que hacen una escapada para viajar de Frankfurt a Heidelberg en sus vacaciones. Sin embargo, nosotros te recomendamos que le dediques a esta ciudad algo más que una jornada y disfrutes de sus encantos alojándote en uno de los apartamentos en Heidelberg para alquiler que hay repartidos en sus barrios más céntricos y mejor comunicados. Entre sus principales monumentos destacan dos atractivos que son dos de las joyas del patrimonio alemán: la Heidelberg University y el Castillo. Además, su centro histórico es uno de los más pintorescos que se pueden visitar en Europa, con hermosas calles empedradas, un ambiente medieval y numerosos comercios repartidos por la población.

Vista del puente de Heildelberg

Heidelberg: las mejores zonas para alquilar

  • Castillo de Heildelberg. A los pies de los Alpes alemanes está uno de los monumentos más visitados de esta zona del país: el Castillo de Heidelberg. Al estar situado en una de las zonas más elevadas de la ciudad, se tienen unas vistas impresionantes desde él y puede ser visto desde cualquier punto de la población. Comenzó a construirse a principios del siglo XIII, y aunque gran parte de la fortificación fue derribada entre los siglos XVII y XVIII, hoy en día está prácticamente reconstruido para que los visitantes puedan acceder hasta él. Durante tus vacaciones te recomendamos que alquiles uno de los alojamientos baratos en Heidelberg y no te pierdas la visita a uno de los monumentos más importantes y turísticos de Alemania.

Castillo

  • Heidelberg University. Si hoy en día son miles los estudiantes de diferentes partes de Europa que quieren completar su formación académica en la Universidad de Heidelberg, es porque fue la primera que se fundó en el país. Se creó a finales del siglo XIV y desde entonces y hasta nuestros días ha sido una de las más destacadas del continente. Por ello, la zona de los alrededores de la Universidad es una de las más recomendadas para encontrar alojamientos en Heidelberg, ya sea para un alquiler durante el curso o simplemente para hacer turismo en la ciudad.

La universidad es otro sitio de interés

  • Centro histórico. Y para los aquellos viajeros que quieran recorrer a pie los principales encantos de la población, les aconsejamos reservar por días uno de los apartamentos vacacionales en el centro de Heidelberg. Y es que se trata de uno de los cascos antiguos de Europa con más encanto; con bellos edificios de estilo barroco, construcciones religiosas tan hermosas como la Iglesia del Espíritu Santo y todo tipo de bares, restaurantes y tiendas en sus pintorescas calles empedradas. El turista se sentirá como si retrocediera en el tiempo y se trasladara hasta la época medieval. No te pierdas las vistas que se tienen desde el Puente de Carl Theodor, el considerado puente más antiguo de la población de Heidelberg.

Plaza en el centro de Heidelberg