Principales destinos

Alojamientos para vacaciones en Hungría

Uno de los países más visitados de Centroeuropa es Hungría, un lugar donde el principal protagonista es el río Danubio ya que cruza una de las ciudades más importantes del país: Budapest. Ésta es además la capital del país y uno de los destinos principales por los turistas que quieren recorrer el corazón del continente. Debido a su proximidad con otros países como Austria o Rumanía, muchos viajeros que se instalan unos días en el país húngaro deciden hacer una escapada a alguna de las poblaciones de los países vecinos. Tanto en su capital como en las ciudades más turísticas, hay numerosos apartamentos donde poder alojarse en el centro de la localidad o en los barrios mejor comunicados.

Budapest, joya de Hungría

La capital del país es la ciudad más visitada de Hungría ya que cuenta con un rico patrimonio cultural y artístico. Es además un destino perfecto para viajar en familia ya que se pueden disfrutar de diferentes opciones de ocio como los baños termales de Szechenyi. Este es uno de los principales atractivos de la ciudad ya que mientras te relajas, puedes disfrutar del hermoso entorno en el que están ubicados, el Parque de la Ciudad. Una de las actividades que no deben faltar en un viaje a Budapest es ir a la zona más alta de la población para tener las mejores vistas de sus monumentos más importantes: el Palacio Real, el Castillo, la Galería Nacional o el Museo de Historia.

Imprescindibles

  • Lago Balaton. Los que quieran escapar del turismo más cultural para conocer una de las joyas de la naturaleza de Hungría, les recomendamos el Lago Balaton, considerado el más grande de Centroeuropa. Es uno de los lugares que más visitantes acoge durante los meses estivales, principalmente de los húngaros que buscar escapar del bullicio de la ciudad. Cuenta con una playa, sus aguas son cálidas y se puede nadar sobre ellas y se dice que el lodo del lago tiene beneficios medicinales.

  • Castillo de Eger. Para trasladarse en el tiempo hasta el siglo XIII es necesario visitar una de las joyas del patrimonio húngaro, el Castillo de Eger. Se encuentra ubicado sobre la colina que recibe el mismo nombre y en su interior se puede visitar el Museo de la Fortaleza de Dobó István, uno de los más populares del país.

  • Valle de las Mujeres Hermosas. Los amantes del vino no deben perderse este bello lugar al aire libre. Se trata de una zona de viñedos con hermosas bodegas y antiguas tabernas donde poder degustar el mejor vino de la región. Por supuesto, no se puede dejar de visitar la bodega más antigua, conocida como Istenes Pince.