Londres, París, Roma… ¿A qué ciudad me voy de vacaciones?

Las capitales de Reino Unido, Francia e Italia son tres de los destinos más demandados del mundo en cualquier época del año. Los interesantes museos de Londres, los grandes espacios naturales de París y los antiguos monumentos de Roma hacen que estas ciudades sean los rincones favoritos para los turistas. Pero dependiendo de si viajamos con niños o en pareja, del presupuesto con el que contemos o en las fechas que haremos nuestro viaje, es preferible visitar una población u otra. Si no sabes a qué ciudad irte de vacaciones, te lo ponemos fácil con la siguiente información; toma nota de cuánto gastarás en tu viaje y la ciudad que más te conviene según tus necesidades.

Londres: cultura y diversión sin costes

La capital británica destaca porque la mayoría de sus museos permiten el acceso a sus visitantes sin ningún tipo de coste. El Museo Británico y la Galería Nacional son dos de los espacios dedicados a la cultura cuya entrada no requiere ningún tipo de coste y son los más visitados del país. El Museo de Historia Natural o el Museo de la Ciencia también permiten entrar de forma gratuita y son dos de los atractivos más recomendados para viajar con niños a Londres. De esta forma ahorrarás dinero en tus vacaciones, mientras los más pequeños de la casa aprenden de la forma más divertida.

Y aunque Londres se lleve la fama de ser una de las capitales europeas más caras, a diferencia de otras ciudades cuenta con varios espectáculos gratuitos y al aire libre pensados para toda la familia. El Relevo de la Guardia Real, celebrado en el Palacio de Buckingham, se ha convertido en uno de los principales atractivos para los turistas en el que poder ver los coordinados movimientos de los famosos soldados británicos. Si planeamos con tiempo nuestro viaje, podremos disfrutar de la Ceremonia de Llaves que tiene lugar en la Torre de Londres sin ningún tipo de coste; y es otro de los espectáculos que más demanda tienen entre los viajeros.

Sin embargo, en cuanto a monumentos se refiere, Londres es una de las ciudades que piden una entrada a cualquier miembro de la familia. Aunque se hacen descuentos según la edad de los menores, para visitar lugares como el London Eye, The Shard, el Tower Bridge o el Palacio de Westminster todos los visitantes deberán pagar una entrada.

Si a todos estos lugares que puedes ver de forma gratuita o a precio muy económico le sumas los apartamentos en Londres que aquí te ofrecemos, tendrás unas escapada muy asequible para cualquier economía.

París: económica y para toda la familia

La capital de Francia permite más facilidades para los turistas que viajan con niños, ya que para entrar a la mayoría de sus monumentos los menores de 25 años no pagan entrada; hablamos de atractivos como las Torres de Notre Dame, el Arco del Triunfo o el Panteón. Pero además, hay otros puntos de interés como el Sagrado Corazón, la Iglesia de Madeleine o el interior de la basílica de Notre Dame que permiten el acceso gratuito a todo tipo de visitantes y en cualquier época del año. En ocasiones, podemos visitar otros monumentos que generalmente requieren del pago de una entrada, pero que en días puntuales son gratuitos; por ejemplo, el Palacio de Versalles o el Museo del Louvre no tienen ningún tipo de coste el primer domingo del mes.

Y es que junto con Londres, París es otra de las ciudades europeas que facilitan el acceso al arte y la cultura de forma económica a los viajeros. El Museo de Arte Moderno, el Museo Nacional del Aire, el Petit Palais o el Museo Boudelle son gratuitos; otros como el Centro Pompidou o el Museo de Orsay dejan entrar sin coste a algunos visitantes según su edad. A pesar de ser una ciudad donde el tráfico y bullicio de gente están presentes en sus calles durante todo el año, cuenta con muchas zonas al aire libre donde la naturaleza es la protagonista; los Campos de Marte o los Jardines de Tullerías son los favoritos entre los turistas. Y por último destacar que si viajamos con niños, en París encontraremos dos paraísos de la diversión: el Parque Asterix y el famoso Disneyland París.

Recuerda que para visitar todos estos lugares que puedes visitar por precios razonables ponemos a tu disposición una gran variedad de apartamentos en París entre los que podrás elegir cuál será tu alojamiento ideal, geniales para viajes en grupo o en familia.

Roma: un gran museo al aire libre

Los que quieran ver los monumentos más antiguos y mejor conservados del continente europeo, sin duda les recomendamos que viajen hasta Roma. Cuenta con atractivos gratuitos como el Panteón de Agripa o la basílica de San Pedro en El Vaticano; pero también permite el acceso sin coste en días concretos como los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina durante el último domingo del mes. Para los estudiantes entre 18 y 25 años se hacen descuentos en monumentos como el Mercado de Trajano, el Coliseo, el Foro, el Palatino, las Termas Caracanalla, las Catacumbas o el Castillo de San Angelo; por lo que es una ciudad perfecta para universitarios.

En cuanto a puntos de interés al aire libre y sin ningún tipo de coste, Roma cuenta con infinidad de ellos; y es que se puede decir que las calles de la capital italiana son como un auténtico museo. La Fontana de Trevi, la Plaza de España, el Arco de Constantino o la Boca de la Verdad son alguno de los atractivos que más turistas acogen durante el año ya que no requieren de una entrada previa y forman parte del patrimonio de la ciudad. Si viajamos con los más pequeños de la casa, recomendamos subir a la colina de Gianicolo para ver el espectáculo gratuito del disparo de un cañón al mediodía; una forma de ahorrar y divertirnos si viajamos a Roma con niños.

Y de nuevo, en Wuking.com tienes una lista completa de diferentes apartamentos en Roma para decidir cuál será tu alojamiento ideal, con muchos de ellos próximos a estos lugares turísticos que visitar en las zonas más turísticas de la ciudad.