Viajar por Italia en tren

Viajar por Italia es una experiencia única. Uno de los destinos más populares del planeta, Italia tiene de todo para todos los gustos. Una de las cosas que puedes hacer, gracias a la infraestructura del país y su terreno, es pasearla en tren. Para hacerlo y disfrutar al máximo, he aquí los mejores viajes que puedes hacer. Escoge uno y si tienes el tiempo, sube y baja de ellos y haz todos.

El Milán-Roma, la Aventura del norte al centro

A veces el tren es realmente tan interesante como el viaje. Cuando los italianos construyeron sus 900 kilómetros de carriles de alta velocidad de Turín a través de Milán, Bolonia, Florencia, Roma y Nápoles a Salerno, utilizaron una nueva forma de entrega de la electricidad que impedía que los trenes tradicionales usaran la línea. Para explotar la capacidad resultante tenían que abrirse al sector privado. Trata ir de Milán-Roma sin parar en tres horas en el maravilloso Italo. Con locomoción en todas las secciones de la rueda, es sólido como una roca a 300 kilómetros. El paisaje familiar de la llanura y los Apeninos, campanarios y el casino, se deslizan por un asombroso silencio. Y puedes bajarte y quedarte en tantas ciudades como quieras y luego volver a subir, para seguir tu camino.

Estacion de tren de Milán

La Línea de la Costa Sur

Una gran manera de pasar unos días de verano es montando la línea de vía única por la costa sur de Calabria, Basilicata y Puglia. Motores diesel de dos vagones desde hace décadas traquetean a la vez con apenas algo de aire acondicionado. Las pequeñas estaciones de baño son de ensueño y las ciudades tan vilipendiadas de Crotone y Taranto son infinitamente más interesantes de lo que te puedas imaginar, con maravillosos museos de artefactos antiguos que le recuerdan esta área fue una vez llamada Magna Grecia.

Crotone

El Ferrovie Sur-Este

Para los amantes de los trenes y los amantes de las anomalías italianas, Ferrovie Sud-Est es una necesidad. De alguna manera estos 500 kilómetros de pistas serpenteantes escaparon de la nacionalización en 1905 y se mantienen separados de la red principal, aunque sean de titularidad pública. Los trenes que datan de los años cuarenta pasean sin prisas a través de vides y cactus. Los pasajeros están obligados a cambiar de tren regularmente para ir incluso a distancias cortas. Las estaciones son lindas y financiadas por la UE y el personal es amable y honesto en admitir que no saben cuándo llegará. Pero después de todo, así es como disfrutarás más el viaje. Eso sí, no te pierdas el Castillo de Otrant , Gallipoli, o Santa Maria di Leuca, el extremo sur del país de los romanos.

Castillo de Otranto

InterRail

El InterRail Pass de un país cubre los viajes en tren en Italia y está disponible por £200 para viajar en cualquiera de los tres días en un mes. Sin embargo, la mayoría de los trenes rápidos o expresos requieren que los titulares paguen un suplemento de reserva por cada viaje. Dado el bajo costo de la compra de pasajes de un sólo trayecto, sobre todo si se reserva con antelación, sin embargo, es probable que sea mucho más barato que reservar cada viaje por separado. La principal excepción a esto podría ser para tomar un montón de viajes en los trenes más lentos en cada día de la validez de su pase.

Interrail

Con más de 2500 apartamentos en toda Italia, no tienes excusa para no viajar y reservar por Wuking. Recuerda que es la manera más fácil y más segura de conseguir tu alojamiento y que lo puedes hacer con tan sólo unos clics. Buen viaje!