Alojamientos en Jaca

Para disfrutar del Pirineo de Aragón, nada mejor que visitar una de las localidades dedicadas al turismo de montaña más visitadas, Jaca. Cuenta con una gran variedad de opciones de ocio donde la nieve y el hielo son los principales protagonistas. Una combinación de monumentos turisticos y naturaleza en una misma población, y es que cuenta con alguna de las joyas de patrimonio de la provincia de Huesca. Debido a la gran cantidad de viajeros que acoge, especialmente en los meses de más frío, cuenta con todo tipo de apartamentos en sus calles, pisos en alquiler baratos, casas vacacionales por días para toda la familia; elige en Wuking el tipo de alojamiento que más se adapta a tus necesidades y ven a conocer Jaca.

Entre sus empedradas calles del centro no faltan los numerosos bares, restaurantes y tiendas que ofrecen a sus visitantes todo tipo de productos y servicios. Ideal para viajar en cualquier época del año, Jaca cuenta con alojamientos en alquiler temporal de corta estancia o para semanas preparados para disfrutar de los fríos inviernos y los suaves y soleados días estivales. Sus principales atractivos son céntricos, por lo que desde tu apartamento para alquilar podrás ir a pie a todos ellos ahorrando tiempo y dinero en largos desplazamientos.

Qué ver

La Ciudadela. Se trata de una fortificación militar que resulta muy agradable para pasear y disfrutar de un trocito de naturaleza en pleno corazón de Jaca. Los ciervos que habitan junto a sus muros y el verde que predomina alrededor de esta construcción son los principales protagonistas de uno de los puntos de interés más visitados de la población oscense. Está cerca de los monumentos principales, en un barrio lleno de encanto y donde alquilar apartamentos temporales para estancias cortas junto a los lugares más turísticos de Jaca.

Monasterio de Santa Cruz. A mediados del siglo XVI se fundó este monasterio conocido como el de ‘Las Benitas’. En su interior se puede encontrar el sarcófago de la hija de dos reyes aragoneses, la Infanta Doña Sancha.

Qué hacer

Pista de patinaje. Una de las actividades favoritas para practicar en familiar es el patinaje sobre hielo. En Jaca se encuentra de las pistas más antiguas de Aragón y una de las pocas que han seguido activas durante la segunda mitad del siglo XX. Escenario de importantes eventos deportivos y espacio elegido por miles de visitantes al cabo del año que quieren disfrutar de un rato divertido sobre patines.

Esquiar en el Pirineo. Su cercanía con las pistas de esquí más destacadas del Pirineo, hacen que Jaca sea un destino elegido por los amantes de los deportes de nieve. Candanchú, Astún o Formigal son las estaciones más populares entre los visitantes de la población jacetana. ¿Se te ocurre un plan mejor para tus vacaciones en el norte de España?