Principales destinos

Alojamientos en Lituania

Lituania es uno de los países de la Unión Europea que cada vez están acogiendo a más turistas cada año. Y es que su buena situación a orillas del mar Báltico y su proximidad con otros países como Alemania, Dinamarca o Suecia, hacen que sea un destino perfecto para unas vacaciones. Las hermosas playas de Klaipèda o la turística ciudad de Vilna, capital del país, son alguno de los lugares preferidos para conocer la esencia de país lituano. Además, es posible encontrar todo tipo de alquileres de apartamentos en los principales puntos de interés del territorio, así como una amplia oferta de restaurantes, bares y tiendas.

La capital, joya de Lituania

Una ciudad que traslada a los turistas hasta la época medieval, ya que el ambiente que se respira en sus calles así como la hermosa arquitectura de sus edificios evocan a otra época. Vilna es uno de los destinos más recomendados para alojarnos en nuestras vacaciones ya que hay todo tipo de alquiler de apartamentos. Además, cuenta con pintorescas terrazas y restaurantes donde degustar los productos más tradicionales de la gastronomía del país. El ámbar es uno de los productos principales que se pueden adquirir si vamos de compras por la capital, ya que Lituania es el segundo mayor país productor de este material.

Kaiplèda, playas paradisiacas

Los que además de disfrutar de hermosos monumentos quieran combinar sus días de vacaciones con hermosas playas, les recomendamos que se alojen en alguno de los apartamentos de la localidad de Kaiplèda. Está en la costa oeste del país y en ella podrán encontrar diferentes zonas de baño de aguas tranquilas y cristalinas así como una arena fina y blanca que nos recuerdan a las del Caribe. Muy próxima a esta población está uno de los atractivos más visitados del territorio lituano, el Museo del Ámbar, donde poder conocer toda la información relacionada con este importante elemento en el comercio del país.

No te pierdas…

  • Castillo de Trakai. Se encuentra a pocos kilómetros de la capital y se caracteriza por estar construido sobre un pequeño islote en medio de un lago. Además de ofrecer unas vistas espectaculares en un entorno natural único, la pintoresca población de Trakai merece la pena ser visitada. Siglos atrás compartió el título de ‘capital de Lituania’ junto con la actual Vilna.
  • Kernavè. Es uno de los lugares del país que han sido considerados Patrimonio de la Humanidad y se trata de un complejo de restos arqueológicos. Está situado entre las localidades de Vilna y Kaunas y en él hay tanto diversos edificios de la época medieval como hasta cementerios de la prehistoria.
  • Curlandia. Este curioso istmo es uno de los más visitados y pertenece a los países de Lituania y de Rusia. El trozo de tierra separa la laguna de Curlandia del extenso Mar Báltico, considerándola la Unesco como patrimonio de la Humanidad.