Alojamientos en alquiler en Liubliana

Qué mejor para conocer el país de Eslovenia que hacerlo alojándonos en la ciudad más grande y más visitada del territorio: la capital Liubliana. Debido a su proximidad con otros países como Italia y Croacia, está a medio camino de otras dos localidades muy visitadas: Trieste y Zagreb. A pesar de ser una pintoresca población, diferentes acontecimientos han hecho que se viera deteriorada, como varios terremotos e incluso los daños causados en la II Guerra Mundial. Sin embargo, tiene un cierto aire renacentista que recuerda a algunas localidades cerca de ella como AustriaViena o Salzburgo. La mejor forma de conocer los productos principales de la gastronomía eslovena, es hacerlo de la mano de sus numerosos restaurantes, bares y tiendas que hay repartidos por la capital. Para alojarse, recomendamos elegir uno de los apartamentos baratos en el centro de Liubliana, una de las casas vacacionales para estancias cortas de la periferia o  uno de los pisos para alquilar en los barrios más céntricos y mejor comunicados.

No debes perderte…

  • Puente de los Dragones. Y como no podía ser de otra manera, los dragones son los protagonistas de uno de los atractivos turísticos más visitados de la ciudad, el Puente de los Dragones. Se trata de un puente de estilo art nouveau, que representa la leyenda mitológica de ‘Jasón y los Argonautas’ haciendo referencia a que allí se derrotó al enorme dragón de la historia. Si quieres un alquiler temporal en uno de los alojamientos por días cerca del Puente de los Dragones, no sólo ahorrarás dinero en tus vacaciones sino que también lo harás en largos desplazamientos.

  • Castillo de Liubliana. Se ha convertido en el símbolo por excelencia de la capital de Eslovenia. El Castillo se construyó a mediados del siglo XII y está emplazado en un pequeño macizo en pleno corazón de la ciudad, una de las mejores zonas para tener unas vistas espectaculares de Liubliana. Su buen  aspecto de conservación se debe en parte a que en el siglo XV fue totalmente reconstruido. Y aunque antiguamente tenía una función defensiva y de vigilancia, hoy en día se utiliza para diferentes actos y eventos.

  • Ayuntamiento. Este edificio gubernamental es una de las joyas del patrimonio de Liubliana, ya que se trata de una construcción de finales del siglo XV de estilo gótico. Justo en la entrada se emplaza una imponente estatua de Hércules, que data del siglo XVII, y un gran escudo de armas de la ciudad. Junto al Ayuntamiento se dispone la Fuente de los tres ríos de Camiola, otro de los monumentos más fotografiados de la ciudad eslovena.

  • Mercado Central. Una de las zonas más recomendadas para conocer de cerca a la población eslovena, mezclándonos entre los puestos que dan vida a este gran Mercado Central. Construido a mediados del siglo XX y de estilo renacentista, se emplaza en medios de los dos puentes principales de la capital: el Triple Puente y el Puente de los Dragones; por lo tanto, está ubicado junto al río. Se puede visitar todos los días del año excepto los domingo, ya que es el único día de la semana que permanece cerrado. Si vas a estar en la ciudad durante una corta estancia, dedica una jornada para recorrer el pintoresco Mercado Central.

Para hacer en familia

  • Paseo en barco. Una de las actividades que más gusta a los niños es recorrer el río de la capital, el Ljubljanica, en una de las embarcaciones que ofrecen este servicio. Veremos desde las aguas los diferentes artistas callejeros y las animadas terrazas que dan vida a esta zona de la ciudad.

  • Parque Tivoli. Se trata del espacio verde más importante de la capital eslovena y uno de los lugares naturales preferidos por los habitantes. Especialmente en los meses de primavera y verano se hacen exposiciones temporales, se puede visitar el invernadero, recorrer la biblioteca al aire libre o disfrutar de las diferentes áreas recreativas que ofrece a los visitantes.