Alojamientos en Lourdes

Uno de los lugares turísticos de Francia más visitados por turistas pertenecientes a diferentes partes del mundo es Lourdes, una localidad cercana a los Pirineos. Aunque siempre había sido una tranquila población de montaña, en 1858 y según la famosa Bernadette Sourbirous, se apareció la Virgen en una pequeña gruta. Desde entonces y hasta nuestros días éste ha sido un lugar venerado, ya que en ella se alza hoy en día uno de los santuarios más importantes de Francia y uno de los destinos de peregrinación, junto con Santiago de Compostela, principales del continente europeo. Por eso se ha convertido en un lugar donde poder alojarse en uno de los apartamentos en alquiler temporal, ya sea por días o para estancias cortas.

Por ello, Lourdes se ha convertido en uno de los rincones del sur de Francia más turísticos y está preparado totalmente para acoger a los millones de visitantes que viajan hasta ella cada año. Hay alojamientos temporales para corta estancia, otros baratos e incluso en el centro de Lourdes; sobre todo te recomendamos las mejor comunicadas para no tener que utilizar el transporte y evitar largos desplazamientos en nuestras vacaciones. También hay todo tipo de comercios de hostelería donde degustar los productos principales de esta zona del país francés.

Qué ver en Lourdes

  • Museo de Sta Bernadette. La mayoría de atractivos de Lourdes giran en torno a la vida de Bernadette Sourbirous, por lo que este museo es uno de los puntos de interés principales de la localidad. Aquí se reconstruye su vida, así como el Mensaje de Lourdes y otros elementos relacionados con la Aparición de la Virgen. Muchos de los turistas deciden alquilar una de las casas vacacionales cerca de este museo ya que está en un barrio céntrico y bien comunicado.

  • Molino de Boly. Una de las visitas principales si se viaja a Lourdes es a la habitación donde nació Bernadette, en el interior del Molino de Boly. Todavía se conserva tal y como esta pequeña niña francesa lo conoció, es decir, en la época de mediados del siglo XIX.

  • Cachot. Es otro de los lugares que marcaron la vida de Bernadette, por lo que es otro de los principales atractivos relacionados con la pequeña. Hasta 1824 fue una prisión, y años más tarde es donde estuvo alojada su familia hasta el año donde ocurrió la aparición. Desde Cachot, la niña fue a encontrarse con la Virgen hasta en 18 ocasiones.

  • Iglesia parroquial. Una de las construcciones religiosas más importantes de Lourdes se construyó a finales del siglo XIX. En su interior se puede encontrar las pilas bautismales de Bernadette, así como la tumba del cura que de la población en época de las apariciones.

Ruta mariana

Lourdes es uno de los destinos de la famosa ‘ruta mariana’, un recorrido de interés religioso y cultural por el que se pasa por diferentes santuarios. El de Montserrat, Meritxell, Torreciudad y El Pilar de Zaragoza son junto con la población francesa las paradas de este ‘itinerario’ donde la fe es la protagonsita. Los escenarios donde se encuentran estos santuarios están próximos el uno del otro, ya que se trata de Aragón, Cataluña, sur de Francia y Andorra. Entre los 5 lugares de peregrinación, cada año son más de 12 millones de visitantes  los que quieren hacerla. A lo largo de ella puedes elegir pisos en alquiler para ahorrar dinero en tu peregrinación y optar por alojamientos de una o varias habitaciones para compartir.