Madrid Fashion Week, toda la moda a tu alcance

Cibeles Madrid Fashion Week, que hasta 2007 fue llamada Pasarela Cibeles, es una de las plataformas para la promoción de la moda en España. Su sede esta en Madrid y se realiza dos veces al año. A partir del año 2012, la pasarela de moda de Madrid logro un acuerdo, para establecer una alianza con Mercedes-Benz, lo que le permitió mejorar su desarrollo en el ámbito internacional, viniendo a formar parte del exclusivo conjunto de las grandes pasarelas mundiales que son patrocinadas por la marca alemana, como lo son las pasarelas de Berlín o Nueva York. De esta forma, se ha logrado dotar a la pasarela española de una mejor imagen internacional y contemporánea, al tiempo que se construye una relación más estrecha con estas otras pasarelas del circuito.

Como ya es costumbre en cada edición de MBFWM, el llamativo entorno del CIBELESPACIO, área de stands que se extiende entorno a las dos salas de desfiles, brinda animación permanente, con diferentes actividades dirigidas al público visitante, con degustaciones de productos, demostraciones de estilismo y maquillaje, venta de exclusivas creaciones de jóvenes en el SHOWROOM DE SAMSUNG EGO, entre otros. Asimismo, las principales cabeceras de moda también se encontraran presentes en esta área, con diversas iniciativas.

De la misma manera que en ediciones anteriores, su espacio Mercedes-Benz Living, este año brindara espacio a todos los visitantes de la pasarela. Esta área exclusiva, dedicada específicamente a la moda, es durante toda la fashionweek el punto de encuentro clave para todos los visitantes de la pasarela y para la gran cantidad de invitados VIP que acuden a los desfiles.

Desfile de moda en Madrid Fashion Week

En esta edición, ofrece una estimulante novedad, ya que el espacio estará personalizado por la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada. En la ambientación del espacio, la creadora  ha escogido algunos de los códigos más famosos de su firma, los mismos que han convertido esta marca en una de las más reconocidas del mundo. Su trabajo en este espacio muestra cómo el espíritu creativo de la moda española traspasa la frontera de la propia pasarela.

Desfilar en la Madrid Fashion Week es muy barato (entre los 5.000 y 7.000 euros) gracias a los patrocinios y subvenciones de la Comunidad de Madrid. Además, muchos de los diseñadores reciben ayudas del Icex, que a su vez son gestionadas por la Asociación de Creadores de la Moda. Cualquiera que tenga invitación o acreditación puede desfilar. Es por esto, que el público suele estar formado básicamente por profesionales de la moda, medios de comunicación, clientes y diversas personalidades. En ocasiones, además, se suelen regalar o sortear pases de acceso al conocido CIBELESPACIO.

Alojamiento durante la Madrid Fashion Week

Si te interesa el mundo de la moda y deseas asistir, o incluso si tienes el privilegio de participar en ella, sea como modelo, diseñador de moda, etc. puedes contar con los apartamentos en Madrid que te ofrecemos en Wuking, un excelente modo de lograr una estancia cómoda y barata. Estos alquileres están equipados con todo lo que neciestaréis, contando, por ejemplo, con una cocina para preparar así alimentos que no impliquen saltarse nutra dieta comiendo en los restaurantes de la capital.