Principales destinos

Alojamientos en alquiler en Malasia

Uno de los países de Asia donde asegurarse unas vacaciones en un destino donde encontrar playas paradisiacas, ciudades modernas, antiguos monumentos y una gastronomía, cultura y tradición únicas es Malasia. Kuala Lumpur es una de las ciudades principales y la capital del país, compartido con Putrajava que es considerada la sede del Gobierno malasio.  El territorio está dividido en dos zonas, la Peninsular y la Oriental, estando ésta última junto con el país de Indonesia. Por otra parte, la Malasia Peninsular está próxima a países como Tailandia.

El clima es envidiable durante todo el año debido a su proximidad con el Ecuador; las temperaturas son altas durante todo el año y como en todo clima tropical, las abundantes lluvias contrastan ante un intenso sol. A los 27 millones de personas que habitan en el país hay que sumar los miles de turistas que lo visitan cada año, especialmente en la zona de Kuala Lumpur. Desde España hay unas 15 horas de vuelo, hay unas 6 horas de diferencia horaria y el aeropuerto más importante del país está a unos 40 kilómetros de la capital.

Kuala Lumpur, joya de Malasia

La capital del país es sin duda la ciudad que más turistas atrae de Malasia. Es una ciudad moderna que ha evolucionado favorablemente en las últimas décadas convirtiéndose en un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones. Por eso, cuenta con una gran variedad de alojamientos en alquiler en las zonas más céntricas y mejor comunicadas de Kuala Lumpur. Las Torres Petronas, dos de los rascacielos más altos del mundo, se han convertido en todo un símbolo para la población y una visita obligada para cualquier visitante.

Pero sin duda, el mejor mirador de la capital es la terraza del altísimo edificio KL Tower, desde donde se pueden tener unas impresionantes vistas a más de 400 metros de altura. La Plaza de la Independencia o la zona del Datran Merdeka son otros de los lugares más recomendados para alquilar un apartamento, degustar la gastronomía del país de la mano de sus numerosos restaurantes y hacer algunas compras en la capital.

Otras ciudades recomendadas

  • Ipoh. Una de las poblaciones más famosas de Malasia es Ipoh, una localidad que se hizo conocida por sus minas de estaño y porque los comunistas se escondían en ellas a mediados del siglo XX. El principal atractivo para los turistas que viajan hasta ella es la cueva de Gua Tempurung, una gran caverna con más de 2 kilómetros de longitud. Entre sus monumentos más importantes destaca el Kelly’s Castle, un edificio construido por amor que no llegó a ser acabado y se ha convertido hoy en día en uno de los puntos principales de Ipoh.

  • Langkawi. Este rincón de Malasia es un archipiélago de casi 100 islas compartidas con el país vecino de Indonesia. Se trata de uno de los lugares más turísticos del país ya que aquí es donde están las mejores playas del territorio. Arena blanca y fina, agua esmeralda y transparente… ¿Se puede pedir algo más? Un alojamiento en pleno corazón del paraíso, los mejores cócteles del país y un clima soleado. Así es Langkawi, el lugar perfecto para el relax aunque también para actividades como buceo, trekking o kayak.

  • Sarawak. Se puede decir que los turistas que se alojan en este destino van en busca de una ‘Malasia más salvaje’. Una abundante vegetación, todo tipo de especies animales y diferentes tribus malasias son los protagonistas de esta zona del país. Una de las joyas de la naturaleza principales de Sarawak es el Monte Kinabalu, por lo que os recomendamos que si viajáis a esta localidad del país no dejéis de visitarlo.