Alojamiento en Marbella

Una de las poblaciones más importantes y turísticas de la provincia andaluza de Málaga es Marbella, a los pies del mar Mediterráneo. Un destino ideal para los turistas que busquen playa, sol, clima excepcional y el mejor ocio y diversión del sur de España. Es conocido como uno de los lugares del país donde se reúnen las tiendas más glamurosas y los alojamientos de lujo más destacados. Y es que tanto Marbella como Puerto Banús son dos poblaciones donde poder encontrar los comercios, alojamientos y turismo en general más selecto. Por eso, el visitante podrá encontrar un apartamento a pie de playa, en el centro de la localidad o en las zonas más tranquilas de Marbella.

Precisamente las playas son uno de los atractivos de la ciudad, puesto que cuenta con más de 20 kilómetros de costa y un total de 24 playas de arena fina y dorada. Las más populares son las de Puerto Banús, San Pedro Alcántara o la de Venus. Junto al puerto de Cabopino y las Dunas de Artola está la única playa nudista de la zona, la playa de Artola. En general, todas suelen estar muy concurridas durante los meses de verano ya que Marbella es uno de los destinos preferidos por los turistas que quieren viajar al sur de España.

Cultura y ocio en Marbella

Además de contar con los apartamentos más lujosos y los comercios más exclusivos, esta localidad costera también cuenta con importantes monumentos y museos donde el turista podrá conocer el patrimonio artístico y cultural de Marbella. Estos son los más destacados:

  • Ayuntamiento
  • Antiguo Hospital Bazán
  • Castillo Árabe
  • Capilla de San Juan de Dios
  • Museo del Grabado Español Contemporáneo

Pero además es una ciudad perfecta para practicar todo tipo de deportes como golf o náutica. Los que busquen una activa vida nocturna podrán disfrutar de las mejores fiestas en las numerosas discotecas, pubs y bares que hay en la ciudad. Y para aquellos turistas que quieran ver en directo un auténtico espectáculo de flamenco, podrán hacerlo en cualquier de los ‘tablaos’ que hay repartidos por Marbella.