Alquiler de apartamentos en Marrakech

Para aquellos turistas que quieran hacer un viaje a Marruecos para conocer una cultura, religión y gastronomía diferentes a la que poder encontrar en los países europeos, les recomendamos que elijan Marrakech como su destino. Y es que junto a Fez, es la ciudad que más turistas acoge al cabo del año en este país, y por ello ofrece a los visitantes unas vacaciones económicas donde los hermosos edificios islámicos serán los protagonistas. Son muchas las opciones de ocio que se pueden realizar esta población, como montar en calesa, dar un paseo en camello y conocer la mejor animación nocturna de Marruecos. Para alojarnos, recomendamos el alquiler de uno de los apartamentos en Marrakech por días en el centro de la ciudad o en las zonas mejor comunicadas con el resto de atractivos.

Alojamientos céntricos y económicos 

  • El Zoco. El lugar por excelencia de Marrakech donde poder hacer las mejores compras de la ciudad es sin duda el Zoco. Los comercios se disponen en ‘el laberinto’ de calles de la población ofreciendo a los visitantes todo tipo de artículos. Una de las características de esta zona comercial, a diferencia de otros ‘mercadillos’ callejeros, es que los puestos se colocan por gremios y esto permite a  los turistas encontrar mejor los productos que buscan. Al tratarse de una zona situada en pleno corazón de Marrakech, aquí encontraremos alojamientos céntricos y económicos

  • Plaza de Jamaa el Fna. Se trata de uno de los puntos neurálgicos de la ciudad y lugar de reunión de habitantes y turistas. La animación está presente las 24 horas del día, pudiendo encontrar por las mañanas encantadores de serpientes o artistas callejeros y por las noches se llena de ambiente, música y puestos de comida ambulante. Es un lugar ideal para conocer de cerca la vida social y cultural del país y disfrutar de una habitación a buen precio en el centro de Marrakech.

  • Jardines de Menara. Uno de los lugares más hermosos y más recomendados para pasear durante nuestras vacaciones en Marrakech son los Jardines de Menara, ya que además su acceso es gratuito y está a unos 2 kilómetros de la Medina. Se crearon a finales del siglo XIX, junto a un hermoso y enorme estanque rodeado de olivos. Se dice que antiguamente era el lugar elegido por los sultanes para realizar sus encuentros amorosos, por lo que si viajamos a Marrakech en pareja te recomendamos que te alojes junto a este romántica zona.

 

  • Palmeral de Marrakech. Como su nombre indica, las palmeras son las protagonistas de este es gran espacio natural que encontramos en pleno corazón de la ciudad. Más de 100 mil palmeras dan vida a una de las zonas más visitadas de Marrakech por habitantes y turistas. Una de las actividades que se pueden realizar, y que sobre todo gustará si se viaja con los más pequeños de la familia, es montar a camello.

Qué ver en Marrakech

  • Palacio Bahia. La hermosa arquitectura del Palacio Bahia quería destacar como el más majestuoso del mundo cuando fue construido a finales del siglo XIX, y sin duda, es uno de los principales atractivos de la población.
  • Mezquita Koutoubia. Las mezquitas son los edificios religiosos más destacados del país  y de la religión musulmana, y si hay una que destaca sobre las demás en Marrakech es la de Koutoubia. Durante muchos años fue la más importantes del mundo.

  • Tumbas Saadies. Aunque pueda parecer un tanto tétrico, una de las visitas obligadas en Marrakech es las Tumbas Saadíes; en un pequeño cementerio. Fueron abiertas al público a principios del siglo XX, aunque fueron construidas 400 años antes. Abre todos los días entre las 9 y las 17 horas y el precio de entrada es de unos 10 dirhams.