La bahía de Mazarrón, paraíso para unas vacaciones en Murcia

Mazarrón es una de las poblaciones del sureste de España más recomendadas para pasar unas vacaciones en las que disfrutar de hermosas playas, paisajes montañosos únicos en la zona y una gran variedad de tiendas, comercios de hostelería y alojamientos a buen precio a orillas del mar. Y es que la Costa Cálida de Murcia baña el litoral de la zona portuaria de Mazarrón, ya que en sí la localidad está dividida en dos núcleos: el tradicional pueblo situado en la parte alta y la zona del puerto que fue creciendo a lo largo del siglo XX. ¿Quieres buenas temperaturas durante gran parte del año? ¿Buscas combinar en tu viaje un turismo cultural y amplias extensiones de playas? Elige la bahía de Mazarrón en tu escapada y disfruta de un verdadero paraíso para unas vacaciones en Murcia.

Qué ver en Mazarrón

  • Puerto de Mazarrón. Muchas veces se hace referencia al Puerto de Mazarrón utilizando sólo el nombre de Mazarrón, a pesar de que éste es el pueblo que está alejado del mar. Pero debido a que la zona portuaria es la que más turistas atrae, es la más conocida por los visitantes que eligen Murcia como destino de sus vacaciones. Cuenta con un animado paseo marítimo, especialmente en los meses de verano, donde poder hacer nuestras compras, degustar la gastronomía murciana en sus numerosos bares y restaurantes o alojarnos a orillas del Mediterráneo. En la periferia encontramos el faro de Mazarrón, desde donde tener unas espectaculares vistas de la Costa Cálida y amplias extensiones de terreno donde pasear a orillas de los acantilados.

  • Erosiones de Bolnuevo. Junto a la localidad de Puerto de Mazarrón está el pequeño núcleo urbano de Bolnuevo, una zona dedicada al turismo de playa y donde podemos ver unas impresionantes formaciones rocosas a orillas del mar. Hablamos de las Erosiones de Bolnuevo, conocidas por los habitantes como la ‘Ciudad Encantada de Bolnuevo’ y donde poder fotografiar, pasear y hasta escalar por las zonas montañosas que han dado vida a estas curiosas rocas con forma de seta. Hay un gran parking a los pies de las erosiones y tras recorrerlas puedes refrescarte en la playa de la localidad ya que está frente a ellas.

  • Playas y calas. Sin duda el principal atractivo por lo que miles de turistas deciden viajar a Mazarrón son sus más de 30 kilómetros de costa. Además de poder bañarnos en las tradicionales playas del Mediterráneo de arena fina y dorada y unas aguas tranquilas, limpias y poco profundas, también podemos disfrutar en Mazarrón de numerosas calas nudistas y zonas de baño alejadas del turismo masificado. Una vez pasado el núcleo urbano de Bolnuevo, se puede acceder a éstas por una estrecha pista con algunos recovecos para dejar el coche y llegar hasta la orilla a través de empinados caminos. El resultado que podemos encontrar son numerosas calas vírgenes, un paraíso de tranquilidad incluso en los meses de verano y una jornada donde el sol y el mar sean los protagonistas.

Cercanía a la antigua Cartago Nova

Cartagena es una de las ciudades más grandes y turísticas de Murcia, y es que alguno de sus monumentos son considerados las joyas principales del antiguo Imperio Romano. Entre ellos destaca el famoso anfiteatro, hoy en día visitable, aunque todavía con continuas excavaciones ya que en el siglo XIX fue totalmente enterrado. El edificio de la Asamblea General o el Palacio Consistorial de Cartagena son dos de los atractivos principales que también se pueden visitar en las calles de la ciudad. Está a una media hora en coche de Mazarrón por lo que se convierte en una de las excursiones más recomendadas para hacer en una de las jornadas de nuestras vacaciones.