Las mejores zonas para alojarse en Berlín

Como lo prometido es deuda, he aquí una guía de los mejores lugares para alojarse en Berlín, según sus distritos y barrios. Berlín es la capital alemana y está situada sobre el Río Spree, siendo el centro de una zona metropolitana con más de 4.5 millones de habitantes de unas 180 nacionalidades. Una ciudad tan grande obviamente tiene diferentes opciones y algo para todos los gustos.

Berlín está subdividida en 6 distritos y 12 barrios, cada uno con distintas localidades que comparten una historia común. Los seis distritos de Berlin son:

Mitte

Es el centro histórico de Berlín y el ex-núcleo de Berlín Este (ciudad), la zona de la controlada por la República Democrática Alemana antes de la caída del muro. Es considerado por todos el mismísimo centro de la ciudad y tiene todo para los amantes del arte o jóvenes. Usa Wuking para alojamientos en Mitte si lo que quieres es ver museos, conocer nuevos cafés y restaurantes o ir de fiestas en los mejores clubes de la ciudad. Nada mejor que una dosis de arte e historia durante el día y una buena cena con tragos por la noche.

Mitte

Berlín Oeste

Aquí se encuentran las localidades de Charlottenburg, Wilmersdorf, Schoneberg, Tiergarten y Moabit. Es la zona por excelencia para hospedarte con Wuking si lo que estás buscando es pasar tus días de compras. Aquí se encuentra Tauentzienstrasse, una de las más importantes calles de tiendas, con cientos de ellas de cada lado. Ademas, hay excelentes restaurantes clásicos, tanto en las calles principales como las perpendiculares. Aquí se encuentran el Palacio de Charlottenburg y el Estadio Olímpico. El área de Schoneberg es la elegida por familias jóvenes. Un apartamento muy recomendable es Miriam, especial para parejas, muy acogedor y con precios que van desde 45 euros la noche.

Berlin oeste

Berlín Este Central

Las localidades de Friedrichshain, Kreuzberg, Prenzlauer Berg se encuentran aquí. Es un área también asociada con los jóvenes pero de familias con tradición política de izquierda y es también elegida por inmigrantes de todas partes del mundo, por lo cual la zona se nutre de todas esas tradiciones para formar un ambiente muy cosmopolita. Es el distrito más ruidoso, no tiene tantos museos pero sí muchos cafés, bares y tiendas de estilo. Es popular entre estudiantes, artistas y profesionales de los medios.

Berlín este central

Berlín Norte

Donde están las zonas de Spandau, Tegel, Reinickendorf, Pankow, Weißensee, Gesundbrunnen y Wedding. Es un lugar espacioso, con mucho menos ruido y mucho más tranquilo, así que aquí los apartamentos de Wuking son más grandes y pueden albergar familias más numerosas. Spandau y Reinickendorf son lugares históricos, con construcciones antiguas al lado de nuevos edificios y casas. Está asociado con el viejo gobierno alemán del este y todavía quedan algunas villas donde los empleados del gobierno solían vivir.

Berlín norte

Berlín Este

Al este de la ciudad, donde se encuentran los barrios de Lichtenberg, Hohenschönhausen, Marzahn y Hellersdorf. Es una zona de variadas opciones con lugares históricos pero no especialmente museos. Podrás conocer las antiguas prisiones soviéticas y el lugar donde el ejército alemán inició su retirada. Quédate aquí si te gusta la mezcla entre lo histórico, lo moderno y lo natural. En Berlín Este convive el Jardín del Mundo - uno de los parques más grandes de Berlín y donde se pueden ver estilos de jardín de todas partes - con rascacielos imponentes. Es el elegido principal por hombres de negocios que por la tarde quieren un merecido descanso.

Berlín este

Berlín Sur

Donde están las localidades de Steglitz, Zehlendorf, Tempelhof, Neukölln, Treptow y Köpenick. Aquí se encuentran a la vez el distrito más afluente de Berlín, pero tiene también a uno de sus más pobres (Zehlendorf y Neukölln respectivamente). Hay un gran bosque donde correr o hacer picnics y está el lago más grande de Berlín, el Müggelsee, donde puedes andar en bicicleta por las tardes y disfrutar de la paz en una ciudad que se mueve muy rápido.

Berlín sur