Alojarse junto a la Mezquita de Córdoba y la Judería

Para disfrutar de uno de los espacios más visitados de Córdoba, te ofrecemos una serie de alojamiento en apartamentos que puedes encontrar cerca de la mezquita de Córdoba, su principal monumento, así como la zona de la Judería, un barrio muy pintoresco que puede permitirnos pasar unas vacaciones baratas con un espacio de alquiler por días en un espacio ideal para recordar la historia de esta ciudad. El paso tanto de la cultura musulmana como la judía han dejado una gran huella en esta capital de provincia andaluza y esto se ve en sus principales atractivos turísticos.

Exterior del monumento de la Mezquita de Córdoba y su Catedral

Recorriendo el monumento de la mezquita y el barrio judío

La mezquita de Córdoba es uno de los edificios más importantes de la civilización islámica y un hito importante para la comprensión de la historia religiosa en el sur de España. Fue ampliada en varias ocasiones por lo que es una de las mezquitas más grandes del mundo. La sala de oración (23.400 metros cuadrados) se llena con casi quinientas columnas esbeltas y arcos rayados superpuestos; un bosque brotando desde el piso de mármol. Después de la caída de Granada, se tomó la decisión de construir una catedral de estilo gótico en el centro de la mezquita. Fue construida con arcos y bóvedas altísimas.

Este increíble lugar de culto fue construido como una mezquita por los musulmanes en el año 785. Los moros llegaron a España en el año 711, y trajeron con ellos su amplio conocimiento de la arquitectura y las matemáticas, así como su religión e ilustraciones, ellos construyeron la Mezquita en el sitio de una iglesia cristiana, y cuando los españoles pudieron lanzar una contraofensiva, construyeron una catedral dentro de la mezquita. Durante la reconquista, muchas mezquitas fueron arrasadas y en su lugarse construían iglesias cristianas. Reconociendo la brillantez artística y arquitectónica de la Mezquita los españoles decidieron construir su catedral en el interior de la misma, preservando así la mayor parte de la Mezquita. El efecto es bastante sorprendente, en realidad, en una gran parte de la Mezquita la parte de la catedral es oscurecida por las columnas.

Columnas del interior de la Mezquita

La Mezquita también cuenta con nichos de oración,pero la característica más interesante de la Mezquita es sin duda el mihrab, un santuario con cúpula de mosaicos bizantinos construidos por Al Hakam II (961-76) que una vez albergó el Corán y las reliquias de Mahoma. Delante del mihrab está el Maksoureh, una especie de antesala para el califa y su corte, sus mosaicos y yeserías hacen que sea una obra maestra del arte islámico.

La Judería de Córdoba (el barrio judío) muestra algunas de las relaciones positivas que se forjaron periódicamente entre los musulmanes, judíos y cristianos. El Museo de las Tres Civilizaciones en la Torre de la Calahorra ofrece una exposición interactiva de la relación entre estos tres grupos en la España medieval.

Rincón del barrio Judío o Judería

Esta edificación fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad junto al centro histórico de Córdoba. Ha sido galardonada (según un concurso de TripAdvisor) como el mejor sitio de interés turístico de Europa y el sexto del mundo.

Escogiendo el alojamiento

Si planea pasar unos días córdoba y visitar este maravilloso monumento, puede quedarse en Abades 1, un apartamento situado en el centro, muy cerca de la Mezquita, en el barrio Judería y perfecto para recorrer la ciudad. Es un alojamiento tranquilo, a un inmejorable precio por noche.

No obstante, puedes seguir visitando los diferentes apartamentos de Córdoba para buscar tu mejor opción, encontrando quizá otras ubicaciones que puedan ajustarse a tu ruta de viaje por este destino turístico. Comprueba sobre todo el equipamiento del alojamiento así como sus servicios o capacidad de personas.