Alojamientos para vacaciones en Miami Playa

Una de las localidades costeras preferidas por los turistas es la de Miami Playa, perteneciente a la provincia de Tarragona. Las aguas tranquilas y cálidas de la Costa Dorada permiten que haya playas de arena fina y dorada, perfectas para visitar en familia. Este núcleo urbano fue construido especialmente para el turismo, ya que nació a mediados del siglo XX junto a la localidad de Hospitalet del Infante. Los numerosos apartamentos y chalets empezaron a surgir a pie de playa dando vida a lo que sería años más tarde en uno de los destinos vacacionales preferidos por los visitantes, junto con otras localidades como La Pineda, Cambrils o Salou.

Se encuentra a unos 30 kilómetros de la ciudad de Tarragona y está bien comunicada mediante línea de trenes y de autobuses, por lo que es un destino perfecto para aquellos que no dispongan de vehículo propio. Y los que lleguen a esta población mediante coche, podrán hacerlo desde una de las carreteras más transitadas de la Península Ibérica, la A-7. Los turistas que deseen viajar en avión, podrán aterrizar en el cercano aeropuerto de Reus y llegar hasta Miami Playa en autobús, a tan sólo unos 30 minutos de trayecto. Además, los que dispongan de su propia embarcación pueden atracar su barco en el puerto de Hospitalet, la localidad próxima a Miami.

Playas de Miami

El buen tiempo que hace en los meses de primavera y otoño, y el clima soleado y caluroso de los meses estivales, hacen que sea una de las localidades ideales para disfrutar de unas vacaciones de sol, mar y playa. Y precisamente la playa es el principal atractivo de esta localidad, de ahí que lleve esta palabra incorporada en el nombre de la población. Dos de las que más visitantes atraen, especialmente en verano, son la de la Playa de Cristal y la Playa de L’Estany Salat.

  • Playa de Cristal. Se encuentra entre Miami y Hospitalet, cuenta con casi 2 kilómetros de litoral y es de arena dorada, limpia y fina. En ocasiones, el oleaje es fuerte y permite que se puedan practicar diferentes deportes como el windsurf o la vela. Cuenta con diferentes instalaciones como áreas recreativas para los más pequeños, zonas deportivas y numerosos comercios cercanos. Además, los bañistas pueden encontrar en ella aseos, duchas, Cruz Roja, tumbonas e incluso un acceso para personas minusválidas.

  • Playa de L’Estany Salat. Un tanto más alejada del núcleo urbano, se encuentra esta zona de baño que todavía mantiene un carácter de playa salvaje. A diferencia de la Playa de Cristal que estaba situada junto al Paseo Marítimo, en la del Estany Salat se puede encontrar próxima a ella una gran variedad de vegetación. A pesar de parecer una playa menos turística como la anterior, también cuenta con duchas, aseos, chiringuitos e instalaciones deportivas.