Alojamientos en alquiler en Mijas

Uno de los lugares de la Costa del Sol que más recomendamos visitar en unas vacaciones por el sur de España es Mijas. Se trata de una localidad a tan sólo 30 kilómetros de la capital de provincia, Málaga, y cerca de otros turísticos destinos como Marbella, Benalmádena o Fuengirola. Es una de las ciudades malagueñas más pobladas y el núcleo urbano se reparte en tres zonas principales: el centro histórico, el pueblo emplazado en la Sierra y la zona costera de Las Lagunas. Si queremos alojarnos en Mijas, recomendamos cualquiera de estos barrios ya que cuentan con apartamentos en alquiler que están junto a los puntos de interés principales.

Lo más destacado de Mijas

  • Mirador Virgen de la Peña. Una de las mejores maneras para tener una primera toma de contacto con esta localidad malagueña, es hacerlo desde las alturas. Desde el Mirador Virgen de la Peña podrás tener una panorámica de la magnitud de Mijas, desde el territorio de la Sierra hasta la Costa del Sol. Más de 140 kilómetros de extensión son visibles desde esta zona, una de las más elevadas.

  • Museo del Vino. Para los amantes de esta exquisita bebida, les recomendamos que no dejen de visitar el Museo del Vino de Mijas. Se encuentra ubicada en la Casa de Transformación de la Luz, un antiguo edificio con casi 200 años de antigüedad. Podrás degustar diferentes variedades de vino, la mayoría procedentes de los viñedos malagueños y adentrarte de lleno en el mundo de la enología.
  • Fortaleza. Una de las joyas del antiguo patrimonio de Mijas es la Fortaleza, una construcción que junto a la muralla defendían a la ciudad de los posibles ataques en la época medieval. Debido al elevado emplazamiento de Mijas, era una localidad perfecta para avistar posibles enfrentamientos que entraran desde el litoral del sur del Mediterráneo. Hoy en día, la zona alrededor de la Fortaleza es uno de los barrios más recomendados para alquilar un alojamiento para nuestras vacaciones y ubicarnos en pleno corazón de al población.

  • Plaza de Toros. Y precisamente junto a la Fortaleza está otro de los puntos de interés más visitados de Mijas, la Plaza de Toros. Su principal característica es que está emplazada sobre la roca, ofreciendo un entorno natural único a su alrededor. A diferencia de la mayoría de plazas de toros del territorio español que tienen forma circular, la de Mijas es ovalada.

Playas principales

Pero sin duda, Mijas destaca por alguna de las mejores playas que se pueden encontrar en el territorio malagueño de la Costa del Sol. La zona de baño de La Cala es una de las más turísticas y más grandes de la población ya que cuenta con más de un kilómetro y medio de fina y dorada arena y unas aguas tranquilas y limpias procedentes del Mediterráneo. Mientras que durante las mañanas de los meses estivales está llena de familias, por las noches se convierte en uno de los lugares preferidos por los jóvenes ya que es donde se puede encontrar la mejor vida nocturna de la zona.

Otras playas que destacan en Mijas son la de Calahonda, el Bombo o la de Cabo Rocoso. Ésta última está formada por arena de color oscura y un oleaje agitado, por lo que es perfecto para practicar diferentes actividades acuáticas como submarinismo, vela o windsurf. La de Calahonda está retirada del núcleo urbano, pero es la más grande ya que cuenta con más de 4 kilómetros y medio de extensión; siempre está llena de turistas amantes de la pesca y el buceo.