Alojamientos en Minsk

La mayoría de viajeros que quieren conocer el país de Bielorrusia, deciden alquilar uno de los apartamentos baratos por días en Minsk. Y es que esta ciudad es la más grande y más poblada del territorio, además de ser la capital y uno de los destinos turísticos mejor comunicados con el resto del continente europeo. Está bañada por las aguas de los ríos Niamiha y Svislach y se cree que la ciudad se fundó en el siglo XI. Es recomendable visitarla en los meses estivales o entre abril y octubre, ya que los inviernos son bastantes fríos y con posibilidad de precipitaciones. Debido a sus casi mil años de intensa e interesante historia, Minsk es una de las ciudad más recomendadas para que la visiten los amantes de la historia. Los países de Mongolía, Lituania, Polonia y Rusia han asaltado en alguna ocasión a Bielorrusia, por lo que diferentes monumentos de la capital tienen todavía las huellas de los diferentes pueblos que tuvieron su hegemonía en ella. Si tienes pensado un viaje a Minsk, elige uno de los alojamientos en el centro para corta estancia y disfruta de esta ciudad llena de historia.

Corazón de Minsk

El centro de la capital de Bielorrusia es donde encontrar la mayor animación a cualquier hora del día. Dos de las arterias principales de la ciudad son las calles de Vyzvalicieliau y Skoriny, donde siempre poder encontrar habitantes y turistas caminando por ellas. La Plaza de la Independencia es uno de los puntos neurálgicos más importantes de Minsk, donde además de encontrar todo tipo de comercios a su alrededor, destacada en ella la imponente estatua de Lenin. Si la visitas por la mañana, es posible que veamos muchos turistas jóvenes, y es que desde ella también se accede al edificio de la Universidad de Bielorrusia. Es una de las zonas más recomendadas para un alquiler temporal en uno de los pisos para estancias cortas cerca de el centro de Minsk, ya que de este modo los turistas podrán ahorrar tiempo y dinero en largos desplazamientos desde su apartamento.

Qué hacer en la capital

  • Zoo de Minsk. Es uno de los espacios naturales más recomendados si viajamos con niños a la capital de Bielorrusia. El Zoológico de Minsk está a orillas del río Svislach y cuenta con diferentes especies animales para que toda la familia conozca y observe en profundidad a los animales que habitan en él. Precisamente si viajas en familia, te recomendamos que reserves a través de Wuking una de las casas vacacionales en un barrio céntrico y cercano al zoológico ya que pasaréis una jornada de diversión garantizada junto a los más pequeños de la casa.

  • Catedral del Espíritu Santo. Es uno de los monumentos religiosos más importantes para la ciudad  y una de las más antiguas que se pueden encontrar hoy en día. Se construyó en el siglo XVII sobre un antiguo convento y hoy en día la Catedral del Espíritu es el templo religioso más importante del país.

  • Iglesia Roja. Otro de los monumentos que se pueden ver desde la Plaza de la Independencia es la Iglesia de los Santos Simón y Elena, conocida popularmente como Iglesia Roja. Es un templo religioso católico y fue construida a principios del siglo XX. No te pierdas durante tus vacaciones esta joya de patrimonio de Minsk a la cual podrás acceder desde cualquier de los alojamientos temporales que reserves en la ciudad ya que está bien situada y comunicada con cualquier de los barrios de la población.

  • Museo de la Guerra Patriótica. Desde otro de los puntos más neurálgicos de Minsk, la Plaza Octubre, se accede a uno de los museos más populares, el Museo de la Gran Guerra Patriótica. Aquí se exponen a los visitantes diferentes documentos que muestran los desastres ocasionados durante la II Guerra Mundial.