Apartamentos vacacionales en Montpellier

Una de las ciudades que más turistas acoge en la zona del Sur de Francia es Montpellier. Por ella pasan los ríos Mosson y Lez y se encuentra a unos 10 kilómetros de las aguas del Mediterráneo. Precisamente esto es uno de los principales atractivos de la población francesa, ya que además sus temperaturas suelen ser suaves durante gran parte del año. Tiene una larga y antigua tradición académica ya que cuenta con una de las Universidades más antiguas de Francia.

Los turistas podrán encontrar una gran variedad de apartamentos bien comunicados con el resto de puntos de interés de la ciudad. Montpellier cuenta además con todo tipo de bares y restaurantes donde los visitantes pueden conocer los productos más destacados de la gastronomía francesa. Y los amantes de las compras, encontrarán en esta ciudad una amplia oferta de establecimientos en los que adquirir diversos productos.

Patrimonio histórico

  • Catedral. Es uno de los monumentos más destacados de la ciudad y el templo religioso más importante de Montpellier. Fue construida en el siglo XIV y una de sus características principales es que cuenta con un pórtico muy llamativo.

  • Acueducto. Entre el patrimonio de la esta ciudad francesa destaca del Acueducto de San Clemente, construido en el siglo XVII. Cuenta con más de 800 metro de largo y dos grandes arcos. El agua que llevaba antiguamente era trasladado desde la fuente de San Clemente hasta las calles de Montpelier.
  • Facultad de Medicina. Debido a que la ciudad cuenta con una de las Universidades más antiguas de Francia y una larga tradición académica, merece la pena visitar la Facultad de Medicina. Es considerada la más antigua del mundo ya que su formación en ella se lleva haciendo desde el siglo XII.

  • Puerta de Peyrou. Se construyó a finales del siglo XVII y la parte trasera del monumento está dedicada al rey Luis XIV de Francia.