El Museo de Pérgamo en Berlín

El Museo de Pérgamo, ubicado en  la Isla de los Museos, donde se concentran algunos de los museos más importantes de Berlín. Destacamos en concreto este de Pérgamo porque realmente está considerado el más popular de la ciudad. Fue inaugurado en 1930; recoge una interesante historia en lo referente a su construcción. Contrario al resto de los museos, en esta ocasión se trajeron y ubicaron primero las obras de arte y luego a su alrededor se construyó una edificación de carácter Babilónico que se denominaría Pergamonmuseum.

La propuesta de este museo es absolutamente original e ideal para todos los gustos, su estructura abarca 14 Salas divididas en 3 museos diferentes y la propia edificación (en especial las  paredes internas y columnas) son parte de los mismos atractivos.

En el Museo encontraremos restos de la aquitectura clásica

Los tres museos que componen el Museo de Pérgamo son La Colección de Antigüedades Clásicas, donde podrá disfrutar, entre otras cosas, del Altar de Zeus e importantes muestras del Período Helenístico; El Museo del Antiguo Oriente Próximo, donde se exponen 270.000 objetos provenientes de  Mesopotamia, Anatolia y Siria; y el Museo de Arte Islámico dedicado por completo a la cultura islámica antigua.

En el interior del museo de Bérgamo encontraremos numerosas representaciones del período Helenístico

Dentro de los principales atractivos encontramos en una de las salas el Altar de Pérgamo, que tiene una antigüedad de 2000 años y es el responsable del nombre del museo. Además en el recorrido puede deleitarse con La Puerta del Mercado Romano de Mileto, la Puerta de la Antigua Babilonia, un modelo de la Torre de Babel, el Salón de Alepo y una copia del Código Hammurabi.

Puerta de Babilonia en el Museo de Pérgamo

Pergamon Museum, como se conoce este lugar en alemán, tiene un horario de atención al público de las 10:00 a las 18:00 horas excepto los jueves que cierra a las 20:00, todos los días del año a excepción del 1 de Enero que abre a las 12:00 y el 31 de Diciembre que cierra a las 14:00. El 24 de Diciembre es el único día del año que permanece cerrado.

El servicio de transporte es excelente, tiene para elegir, tiene para elegir entre metro, tren y 3 rutas distintas de Autobús. Llegar a el es muy fácil. Una vez en la isla de los museos ubicar la gran plaza Alexanderplats, que se encuentra en el corazón del complejo, el museo se encuentra junto a la plaza. De este modo podrás hacer tranquilo tu reserva en cualquiera de los apartamentos de Berlín, pues su comunicación con esta zona tan importante para el turismo de la capital alemana es excelente.

El sistema de entradas del Museo de Pérgamo tiene muchas alternativas; puede adquirir las entradas en las casetas del museo, aunque debe saber que las colas son inmensas. También puede adquirirlas en la caseta general de la Isla de los Museos, ubicada tras el Museo Altes. Otra opción es comprar las entradas combinadas, que es válida para entrar a cualquier museo (excepto el Bode). La última opción es realizar la compra de los boletos a través de la página oficial del museo donde incluso se te asigna una hora específica para entrar a Perganmuseum. Los precios de la entrada son de 14 Euros por persona, a excepción de los niños y discapacitados que pagan 7 Euros. Las entradas combinadas tienen un precio de 18 y 10 Euros respectivamente.


 
Relacionados

Atenas